Home / Audio / Música / “Melbourne” una gran película de Nima Javadi

“Melbourne” una gran película de Nima Javadi

En los últimos años en países como Filipinas, Irán, Japón, China, Corea o India están creando films que demuestran un talento fuera de lo común.

En la sección oficial del FICX 2014 ha destacado el film iraní, “Melbourne”. Se trata de la ópera prima de Nima Javadi. Es heredero de los trabajos de su paisano Asghar Farhadi (“Nader y Simin, una separación”, “El pasado”).

Javadi ha rodado casi toda la película en un único espacio, un apartamento donde se desarrolla toda la historia. El rodaje se hizo, casi de forma total, con luz natural, sin utilizar iluminación.

Javadi consigue generar tensión desde el primer momento y en eso es clave el protagonista Peyman Moaadi, habitual del cine de Farhadi y que aquí vuelve a demostrar que es un intérprete excepcional. Lleva el peso de toda la acción.

La escena inicial es modélica. Junto a los títulos de crédito vemos la ropa de los dos protagonistas envasada al vacío.

Todo arranca el día que una pareja iraní prepara su traslado a la ciudad australiana de Melbourne. Una tragedia fortuita amenazará su futuro. Todo sucede durante unas horas.

La pareja protagonista deberá descubrir lo que ha pasado y por el camino dudarán el uno del otro. Todo es muy cotidiano y esto le da dimensión universal a lo que se cuenta. Todo es cercano.

“Melbourne” deja que el espectador se integre en la trama y su final, cercano a lo abierto, no dejará contentos a todos. No nos dejará indiferentes.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado.- http://www.nosolocine.net/un-viernes-inolvidable-en-el-ficx-2014/

Foto: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO