Home / Conciertos / MEMORABLE CONCIERTO DE BURRUEZO Y LA BOHEMIA CAMERATA CON LA CORAL CYPSELLA EL PASADO DOMINGO EN EL FESTIVAL DE PORTA FERRADA DE SANT FELIU DE GUIXOLS

MEMORABLE CONCIERTO DE BURRUEZO Y LA BOHEMIA CAMERATA CON LA CORAL CYPSELLA EL PASADO DOMINGO EN EL FESTIVAL DE PORTA FERRADA DE SANT FELIU DE GUIXOLS

Ya os lo anunciamos aquí la pasada semana.

Nosotros en esta ocasión no hemos podido estar en el evento, pero tal y como comentan tanto el Diari de Girona como ACN (Agencia Catalana de Noticias) se ha tratado de un concierto memorable en el que hubo un lleno total (se vendieron las 500 entradas), fue el pasado domingo (5 de agosto de 2012) en el Monasterio de Sant Feliu de Guixols.

El concierto superó los 90 minutos, el público aplaudió todos los temas y despidió a los artistas con una larga y cerrada ovación.

En esta ocasión Pedro Burruezo presentó su último disco, “Misticisssimus” junto a los 35 componentes, de diferentes edades, de la Coral Cypsella de Sant Feliu de Guixols y su habitual Bohemia Camerata, reforzada para la ocasión por el percusionista local Miguel Donaire en el djembé, cajón, platillo y otras percusiones. La Bohemia Camerata estuvo integrada por su formación titular, es decir M. Yusuf Mayans en el laúd árabe, recitado áraba y coros, Jovic Sagristá en la guitarra, coro y voces, Josep Ramón Roy “Món” en el piano, Maia Kanaan en la viola, la voz principal ocasional y coros, e Iván Lorenzana en el violonchelo.

Fue un concierto muy especial en el que se escucharon temas en castellano, catalán, latín, italiano y árabe.

Este fue el repertorio:

“Signore delle cime” abrió el concierto con Pedro junto a la Coral Cypsella.

Acto seguido se incorporaron todos los componentes de la Bohemia Camerata para interpretar “Tribulationibus”, “Itimad Medievalia”, “El call de Girona”, “Mens sine desiderio” y “Maravellosos”.

Luego interpretaron cinco canciones Pedro Burruezo y la Bohemia Camerata (sin coral) “Alhambra – Tasawwuf”, “La Dama d`Aragó”, con Maia como voz solista, “Hommage to Fairuz”, “Al-Haqq” y “Carmela”, de la época de Claustrofobia.

A partir del tema 12 se incorporó de nuevo la Coral Cypsella con la Bohemia Camerata y Pedro Burruezo para interpretar junto “Hesiquia”, que cerraba el recital.

Tras muchos aplausos llegaron los bises, todos juntos interpretaron “Aman Aman” y “El Cant dels Ocells”.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Entrevista al grupo Tennessee con motivo de sus 40 años de carrera: «Nos hace muy felices ser la banda sonora de la vida de mucha gente»

  Tennessee, el grupo referente y pionero del Do Woop en España cumple 40 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO