Home / Críticas / Meritoria medalla de bronce de la selección española de baloncesto en el campeonato de Europa. Gran despedida de Juan Carlos Navarro

Meritoria medalla de bronce de la selección española de baloncesto en el campeonato de Europa. Gran despedida de Juan Carlos Navarro

En el partido 253 de Juan Carlos Navarro con la selección española de baloncesto ha caído una nueva medalla, en este caso de bronce, en el Campeonato Europeo de baloncesto. Ha sido su partido de despedida.
España con 13 medallas (3 de oro, 6 de plata y 4 de bronce) ocupa la tercera posición histórica, solo le superan Rusia con 21 y Yugoslavia, que ya no existe como nación, con 17.
El resultado final ha sido de España 93- Rusia 85
Aunque no haya publicado las crónicas he visto todos los partidos de la selección en este campeonato.
En semifinal el equipo fue barrido de la pista por Eslovenia. Ahí quedó patente que al equipo le faltaba tiro exterior (ha sido el mayor déficit) y que algunas ausencias se han notado demasiado, especialmente las de Sergio Llull, Mirotic, Reyes y Rudy Fernández.
Además Abrines tras sufrir una leve lesión fue reclamado por su club en la NBA y ya no jugó. El campeonato se ha tenido que jugar con solo 11 hombres.
Buen campeonato de Sergio “El Chacho” Rodríguez y de los hermanos Gasol. La revelación ha sido Juancho Hernangómez que ha brillado en una posición en la que habitualmente hay déficit, se ha movido muy bien como 3 altos y como 4.
Han respondido mejor de lo esperado Pierre Oriola y Joan Sastre. Guillem Vives, el tercer base ha tenido muy pocos minutos.
Juan Carlos Navarro se ha despedido de la mejor forma posible. A los 37 años deja su sitio, será difícil cubrirlo. Lo echaremos de menos, ha sido clave en una generación mágica que nos ha llevado a lo más alto, a lograr 10 medallas. El momento más importante fue la consecución de la medalla de oro en el Mundial, algo que ya había conseguido como junior.
El partido de hoy
España ha salido decidida a resolver por la vía rápida el partido y poner tierra de por medio en el marcador. Ha sido superior hasta el último cuarto en el que un “arreón” de los rusos ha dado emoción. Ricky Rubio ha sido expulsado, tras dos faltas antideportivas, tal y como indica el reglamento.
Scariolo ha sabido mover bien sus piezas.
Hoy los mejores han sido Pau Gasol, su hermano Marc y Sergio Rodríguez.
Precisamente Marc sufrió una torcedura en el tobillo que presagiaba lo peor. Tras ser atendido volvió a la cancha para completar un gran partido.
La bomba Navarro ha anotado dos puntos.
Victoria totalmente justa de España ante un rival que pese a ir perdiendo durante todo el partido no se ha rendido en ningún momento.
Ficha técnica.-
España: Pau Gasol (26), Rubio (4), Marc Gasol (25), San Emeterio (8) y Navarro (2) -equipo inicial-, Rodríguez (16), Willy Hernangómez, Sastre (1), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (6).
Rusia: Shved (18), Fridzon (6), Ivlev (2), Khvostov (8) y Vorontsevich (10) -equipo inicial-, Mozgov (14), Antonov (2), Dmitri Kulagin (10), Zubkov (8), Baburin (3) y Kurbanov (4)
Los árbitros han sido Leandro Lezcano (ARG), Tomas Jasevicius (LTU) y Manuel Mazzoni (ITA). Kurbanov (min.40) fue eliminado por cinco personales.
España suma su sexta medalla consecutiva, y la novena de los últimos 10 europeos. Sigue en lo más alto. Hay que empezar a trabajar con la renovación del equipo, varios de los jugadores actuales superan los 30 años.
El futuro pinta bien, muy bien.
Hoy se decide el campeón que será Eslovenia o Serbia.

José López Pérez
@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“17”: Mucho más que una road movie. Brillan especialmente los dos protagonistas

“17” es la quinta película de Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 24 de junio de 1970). …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO