Home / Audio / Música / “Merry christmas & happy new year” de James Brown es la canción del día de www.nosolocine.net

“Merry christmas & happy new year” de James Brown es la canción del día de www.nosolocine.net

Hoy os traigo un tema de James Brown que me gusta especialmente y que es ideal para las fechas en las que estamos, “Merry christmas & happy new year”. Mantiene absolutamente el estilo 100 % genuino de Brown.

El Padrino del Soul nació en Barnwell, Carolina del Sur, el 3 de mayo de 1933 y murió en Atlanta, Georgia, el 25 de diciembre de 2006, el día de Navidad, a los 73 años.

El próximo martes James Brown volverá a estar aquí, en esta sección, para conmemorar los 12 años de su muerte.

La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo (7º) de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos

Su familia era muy pobre, vivían en un barrio marginal. Esto lo obligó a desempeñar desde la adolescencia (15 años) todo tipo de trabajos. Abandonado por su madre, Brown creció con su padre, un trabajador itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como timba y prostíbulo. Con apenas educación, el niño Brown procuró ganarse la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por eso a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel (según él, todavía era un menor, pero lo encerraron y lo juzgaron cuando llegó a la edad penal). Fue un buen preso y, tras tres años y un día, fue puesto en libertad y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando lo acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que lo lanzó al estrellato. Compartieron escenarios en el grupo The Famous Flames.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana hay 9 estrenos en España

En principio, esta semana habrá 9 estrenos en España. “Glass (Cristal)” es el blockbuster de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO