Home / Deportes / Messi: La rutina de lo extraordinario. Betis 1-Barcelona 4

Messi: La rutina de lo extraordinario. Betis 1-Barcelona 4

En el partido de la primera vuelta, en el Camp Nou, Quiqué Setién superó a nivel técnico y táctico a Ernesto Valverde Tejedor. El Betis se impuso por 3 a 4. Hasta ahora es la única derrota en esta liga en casa del Barça.

Hoy parece que el Txingurri ha aprendido la lección y se ha impuesto en todos los aspectos. Cambio de sistema, claro 4-4-2 con Messi y Luis Suárez en punta, y Coutinho en el banquillo de los suplentes. Setién ha apostado por un 3-6-1.

Messi ha roto el partido, ha marcado 3 golazos, ha estrellado un balón en el palo y ha mostrado hambre de títulos.

El Betis ha facilitado la labor del rival, tierno en defensa, con muchos fallos en los pases y en las entregas, una delantera nula. Solo Christian Tello, que jugó en el Barcelona, se ha impuesto en banda izquierda.

La falta de pegada es el problema principal de este Betis. Ninguno de sus delanteros ha funcionado esta temporada (Jesé, Loren Morón, Sanabria, Robert, Sergio León).

La temporada pasada ya se impuso también el Barça en el Benito Villamarín, por 0-5 con exhibición de Messi (la primera parte fue floja, aquí podéis recuperar mi crónica de aquel partido que se jugó el 21 de enero de 2018).

Hoy han brillado especialmente Messi y Luis Suárez. El partido del rosarino ha sido para enmarcar.

A falta de 30 puntos por disputar, el Barça tiene la liga muy encarrilada. Supera al segundo, el Atlético de Madrid, en 10 puntos y al tercero en 12 más el gol average, el Real Madrid.

En este partido de la jornada 28 de la liga 2018-2019 en el campo del Betis ha habido 54.172

Los espectadores han acabado aplaudiendo el tercer gol de Messi. Algo muy poco habitual. Messi ha dicho al final del partido que nunca le habían coreado en un campo rival.

Lo curioso ha sido que hoy en los 10 primeros minutos, aunque sin tener ocasiones claras, el Betis ha estado mejor. Luego el Barcelona ha sido muy superior en todos los aspectos.

En los últimos partidos el equipo azulgrana está en clara tendencia positiva, ascendente. No juega como en época pretéritas gloriosas.

Ficha técnica.-

Valverde: 6. Bien. Su apuesta por el 4-4-2 le ha salido bien, se ha impuesto en toda regla al cántabro Quique Setién.

Ter Stegen: 7. Creador de juego. Ha tenido poco trabajo. Ha dado grandes pases con los pies a sus compañeros, una de sus facetas más singulares.

Sergi Roberto Carnicer: 1. Superado. No puede jugar de lateral derecho. Hoy Christian Tello le ha superado en todo momento por velocidad y calidad. Como centrocampista en el tramo final tampoco ha funcionado. El peor del equipo con diferencia.

Alba: 6.5. Bien. No ha tenido problemas en defensa y ha brillado en ataque.

Lenglet: 6. Consolidado. Cada vez juega mejor y con más tranquilidad.

Pique´: 7. En forma. Está en un gran momento. Bien en todas las facetas.

Busquets: 3. Flojo. Sus 3 primeras intervenciones en el partido han sido 3 pifias. A medida que han pasado los minutos ha ido mejorando. Ha sido el peor de los centrocampistas

Rakitic: 5. Ascendente. Ha comenzado mal el partido, con el paso de los minutos ha ido teniendo más participación.

Arthur Melo. 5,5. Necesario. Es el medio que tiene más calidad técnica. Hoy ha vuelto a ser importante. No ha estado preciso del todo. Como sucede habitualmente solo ha disputado una hora, Valverde lo ha retirado del campo y ha colocado en su lugar a Nelson Semedo.

Arturo Vidal: 6. Acertado. A su pundonor habitual hoy le ha añadido disciplina táctica y varias jugadas de buena técnica. Probablemente ha sido su mejor partido desde que llegó al Barça.

Luis Suárez. 7. Notable. Ha dado un gran pase en el segundo gol de Messi, ha anotado otro, marca de la casa, y ha brillado en todo momento. Se ha lesionado en los minutos finales. No parece de gravedad. Mañana se conocerá el alcance.

Messi: 10. Legendario. Ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos. Ha mostrado la rutina de lo extraordinario. Ha presionado en defensa, ha bajado cuando ha sido necesario, ha creado juego y ha goleado en tres ocasiones, uno de falta, en lanzamiento magistral. El tercero es de esos que se ven muy de tanto en tanto.

Semedo: 2. Piscinero. Ha salido por Arthur y se ha colocado como lateral derecho. Mal partido. Le han mostrado tarjeta amarilla, muy merecida, por piscinazo en el área bética y en defensa ha sido superado. En el gol del Betis no estaba en su zona. No acaba de consolidarse.

Aleñá: S.C. Sin tiempo. Ha salido en el minuto 88 por Rakitic.

Coutinho: S.C. Ha salido en el minuto 89 por un lesionado Luis Suárez.

 

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. Amarilla a Guardado del Betis. Y a Lenglet y Semedo del Barça. Partido correcto, ha estado bien. No ha tenido influencia en el resultado.

 

Betis: 0-1, Leo Messi, min 17. 0-2, Leo Messi, min 45+1. 0-3, Luis Suárez, min 68. 1-3, Loren, min 81. 1-4, Leo Messi, min 86.

 

El próximo fin de semana no hay liga. Llegan los partidos de selecciones de rigor.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“CHERNOBYL” ¿EL GLASNOST? ¡OTRA PATRAÑA, QUE NOS VENDIERON! Por Natxo Torres Zenaerrutzabeitia

Los santos/as que me seguís, además de demostrar un gusto excelente, ya sabéis, que soy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO