La provincia de Granada es una de las más activas de nuestro país en materia de cortometrajes últimamente y probablemente Pedro Pérez Martí, al que entrevisté hace unos meses, sea el que más rueda.

Su último corto es “Método inocente”, del que podemos mostraros ya fotos del rodaje que se está realizando estos días.

Pedro Pérez Martí, estudiante de 4º de Comunicación Audiovisual en la Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO), dirige en su cuarta película a actores de lujo que están triunfando en el panorama del cine y la televisión en España. El cortometraje, con guión de Miguel González Oliver, se rueda el último fin de semana de este mes y tiene como localización principal el centro deportivo We Fitness Club. Otros escenarios son la piscina municipal de Churriana de la Vega,  la panadería El Sol de Peligros y una vivienda en Güevejar.

“Método Inocente” está basado en hechos reales y trata la dramática historia de los García, una familia adinerada de Granada. Alberto (Javier Ríos), el padre, un prestigioso arquitecto que lo tiene todo: dinero, amor, reconocimiento y salud. Sonia (Almudena Cid), su esposa, una gimnasta retirada por culpa de una lesión, es madre de Laurita (Carmen Sánchez) y Alejandro (Javier Cidoncha), un niño dedicado a la natación, deporte que le depara un gran futuro. En otoño de 2010, la crisis toca a su puerta. Sólo Alberto conoce el riesgo en el que se encuentra su familia. Desbordado, consigue una salida a la problemática que atraviesa su empresa, quizás no sea la mejor opción, pero le ayudará a no ir a la quiebra. Sin ojo que le vigile, con un método inocente y cooperación, intentará salvar a los García.

La mayoría de actores son conocidos por sus participaciones en cine o en series de televisión. Javier Ríos ha trabajado en sendas series de televisión como Imperium, El internado, El síndrome de Ulises, Hospital Central o Mis adorables vecinos. Algunos de los proyectos como actriz en televisión de la exgimnasta Almudena Cid han sido Un paso adelante, o Becarios, de Antena 3 y Telecinco respectivamente. A Ismael Martínez lo encontramos en largometrajes como Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina, Rec 3 de Paco Plaza,  El día de la bestia, de Álex de la Iglesia o Hable con ella, de Pedro Almodóvar, entre muchos otros, y en series de televisión como El Internado, Hospital Central  o El Comisario.

La trayectoria de los más pequeños no por ello es menor. Javier Cidoncha ha actuado, entre otras series, en El Internado, Hospital Central y Cuenta atrás y en el cine tenemos ejemplos como Astérix en los juegos olímpicos, de Frederic Forestier y Thomas Lagnann o Fuga de Cerebros II, de Carlos Therón. Por su parte, Carmen Sánchez ha participado en series como Isabel, Ángel o Demonio o El internado y ha protagonizado la película La última isla, de Dácil Pérez de Guzmán.

Completan el reparto Pedro Bahón, quien cuenta con varios cortos a sus espaldas así como con la aparición en la serie El silencio, y dos actores con los que Pérez Martí ha contado en proyectos anteriores: Carlos Pereira, famoso por series de televisión como Hispania, Cazadores de Hombres y Manos a la obra,  y que también ha intervenido en la gran pantalla con El cura y el veneno, de Antoni Caimari, con Vidas tenebrosas, de Martín Garrido y con diversos cortometrajes;  y Javier Mejía, quien tiene en su haber películas de gran calado como Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, y otras muchas, así como un gran currículum de series (Hermanos y detectives, El comisario, Cámara Café, Amar en t Son muchos los que se han volcado con este proyecto, desde el equipo técnico,  formado en su mayoría por jóvenes que también estudian en la ESCO (Noelia López, Carlos Jesús Domingo, María García, Ángela Cañadas, Adrián Martín, Efren Cea…), hasta las diversas empresas que lo patrocinan: el centro deportivo We Fitness Club, la cerveza Estrella Damm, los restaurantes We Food, Charlotte, Pizzametro, Snowpeople de Cine, la cafetería Casa Isla, las marcas de ropa Callate la boca, Kelme, Mango y Roberto Verino, los hoteles Los Jerónimos, Fontecruz y Abba Granada y la productora audiovisual La Cinetera, que hará posible que el cortometraje sea rodado con una cámara RED ONE, tecnología punta en el sector.

El director granadino de 22 años ha estrenado hace tan solo unos meses su tercer cortometraje Bucle While, protagonizado por Llorenç González, Andrea Dueso y Rubén Faura, protagonista también del primer corto de Pedro, Tiempo de descuento. Su otro cortometraje es Píldoras, que cuenta con la actuación de Erika Sanz y Javier Mejía. “Quiero dar las gracias a todas las empresas que se han involucrado en Método Inocente y a las buenas personas que siguen existiendo” ha declarado Pérez Martí en relación a este último trabajo.

Seguiremos informando…

José López Pérez