Home / Audio / Música / “Milonga del moro judío” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

“Milonga del moro judío” de Jorge Drexler es la canción del día de nosolocine.net

Siempre ha pensado que una bandera es tan solo un trozo de tela. Me considero una persona de izquierdas, pacífica, internacionalista y amigo de mis amigos. Intento ser humilde y huyo de lo pretencioso como de la peste.

Vivimos tiempos de confusión, de bandos, de caos.

Y hete aquí que en momentos tan difíciles hay personas que aportan cordura, lucidez, de forma natural, sin ambages. Y precisamente ha sido Jorge Drexler la persona a la que he entrevistado para nosolocine.net que más me ha impresionado en el mejor sentido de la palabra. Lo admiraba como músico antes de conocerlo, ahora como ser humano lo admiro mucho más todavía.

Hoy nuestra canción del día no puede ser otra que su “Milonga del moro judío” y, os ofrecemos precisamente dos versiones. La original y otra en directo donde explica el origen de la canción y cómo conoció la décima, tras una conversación en Madrid con Joaquín Sabina.

Me parece magistral lo que cuenta.

 

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Estrambote: “Las cosas solo son puras si uno las mira desde lejos. Es muy importante conocer nuestras raíces, saber de dónde venimos, conocer nuestra historia, pero al mismo tiempo, tan importante como saber de dónde somos es entender que todos, en el fondo, somos de ningún lado del todo y de todos lados un poco”. Jorge Drexler

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Primer tráiler de “Los increíbles 2”. Se estrenará el 22 de junio de 2018 en España

Hasta el próximo 22 de junio no se estrenará en cines “Los Increíbles 2”, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *