Home / Audio / Música / «Mindhunter» (2ª temporada): ¡On the road!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

«Mindhunter» (2ª temporada): ¡On the road!. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tomo el título del clásico de JACK KEROUAC, “ON THE ROAD”, para definir, lo que ha sido esta 2ª temporada de “MINDHUNTER”. Una serie, que sabe dónde está, a dónde quiere ir, y cómo y cuándo quiere llegar. ¡Algo poco habitual, y menos, en los tiempos que corren!

Y para ello, es fiel a las bases, ya establecidas en su 1ª entrega, es decir, ritmo, estilo, atmósfera, personajes…, sigue siendo lo que quiere ser, y no lo que los demás (crítica, redes sociales…), quieren que sea. ¡Hay vida, al margen de premios y audiencias!

Y el que no quiera, o sepa, valorarla, se está perdiendo algo, y algo bueno.

Pero, paso a paso.

Sí, esta es la serie en la que están metidos, entre otros, DAVID FINCHER (director y productor) y CHARLIZE THERON (productora).

Y sí, es esa en la que el FBI, crea una división especial, expertos en ciencia del comportamiento, para estudiar las, enfermas, mentes de los asesinos en serie, y poder así mitigar sus daños.

Esta producción NETFLIX, de 9 episodios (entre 54’ y 70’), uno menos que su temporada inicial, vuelve a contar, delante de cámara, con Holt McCannally (Bill Tench), Jonathan Groff (Holden Ford), Anna Torv (Wendy Carr) y Joe Tuttle (Greg Smith), a los que se suman, Albert Jones (Jim Barney), quien ya aparecía en su 1ª temporada, aunque en esta, lo hace de forma habitual, y de Michael Cerveris (como el nuevo director, Ted Gunn), quien da ayuda, y soporte vital, a esta recién nacida unidad, que intenta colarse en esas “cabecitas”. Para lo que cuentan, detrás de la cámara, con David Fincher, quien firma los 3 primeros episodios, Andrew Dominik, los 2 siguientes, y Carl Franklin, los 4 últimos.

Y lo hace, sin desviarse de su camino. Fiel a su ritmo: pausado, atmósfera: desasosegante, elegante puesta en escena, clasicismo, manteniendo la, acertada, idea de sugerir más que mostrar, potenciando el dibujo/desarrollo de sus protagonistas: atormentados, o en camino de ello, sin necesidad de acción, para generar tensión, para eso están los interrogatorios.

Y sí, lógicamente, aparecen algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia, en esta, entre otros, Charles Manson (al que, curiosamente, lo interpreta el mismo actor, que aparece en la película de Tarantino), David Berkowitz (el “Hijo de Sam), y vuelve a aparecer Ed Kemper, aunque todos se mueven al son de “El Asesino de Atlanta”, trama principal de esta temporada.

Garantizada una 3ª temporada de esta, obligatoria, serie.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Liberté” (2019): Cochino libertinaje

Nota inicial del editor: “Liberté” es el nuevo largometraje de Albert Serra. Os ofrecemos ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO