Home / Enología / Mirto 2008 de Ramón Bilbao logra el premio Racimo de Oro de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI)

Mirto 2008 de Ramón Bilbao logra el premio Racimo de Oro de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI)

Mirto, un Rioja elaborado con la variedad Tempranillo se ha alzado con el máximo galardón en el Concurso de los Vinos Favoritos de la Mujer 2013.

Un jurado profesional compuesto por mujeres procedentes del sector del vino, enólogas y sumilleres ha considerado a Mirto 2008 merecedor del máximo galardón en la categoría de vinos tintos de crianza.

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) ha otorgado el Racimo de Oro en el Concurso de los Vinos Favoritos de la Mujer 2013. AMAVI es una asociación sin ánimo de lucro que centra sus objetivos en el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino.

Mirto de Ramón Bilbao 2008 ocupa así el primer puesto en este concurso que es una plataforma importante para llegar al público femenino.

En esta tercera edición, cerca de 30 catadoras profesionales probaron más de 160 muestras de vinos. Y los vinos finalistas han sido catados por un centenar de aficionados del vino.

La entrega de los premios fue conducida por la actriz Isabel Prinz en el hotel Puerta América de Madrid, donde también se entregó la insignia AMAVI al actor Juan Echanove y al comunicador Lorenzo Díaz. Además, entre los asistentes se encontraban numerosas personalidades de la sociedad madrileña y representantes del teatro y el cine. Todos degustaron los vinos premiados en la terraza del hotel. Este premio se suma a los que ya ha obtenido Mirto de Ramón este año: Challenge Internacional du Vin, Berlín Wine Trophy 2013, Bacchus Internacional 2013 y Medalla de Oro en el International Wine Challenge 2013.

Notas de Cata Mirto 2008

Variedad 100% Tempranillo Riojano

Color rojo morado muy intenso y brillante. Su nariz es potente, bien desarrollada y sofisticada con recuerdos a tabaco, cassis, cobertura de chocolate y cedro. El recorrido en boca está lleno de ese perfume de sensaciones de arándanos, ciruelas con cacao en polvo y hojarasca, con jugosa profundidad y fresca concentración.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Llega la IX edición del Club Elvis Summer Festival con la actuación estelar del grupo Tennessee

Zaragoza se llenará de rock and roll por noveno año consecutivo. Y es que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO