Home / Críticas / Misión Imposible: Barcelona 1-Athletic de Bilbao 1

Misión Imposible: Barcelona 1-Athletic de Bilbao 1

barca-dice-adios-sextete-1439849373988Nunca se había logrado una gesta como la que necesitaba el Barça (superar un 4-0). Finalmente ha sido una misión imposible. La Supercopa se perdió en Bilbao con dos culpables indiscutibles. Luis Enrique con su ridícula y regalona alineación en la que estaban el rey de las melonadas, es decir Ter Stegen, Vermaelen al que si sigue así habrá que dar la baja o traspasar en enero y, sobre todo, un centro del campo integrado por Mascherano, Sergi Roberto y Rafinha. El otro gran culpable es Bartomeu causante de que el Barça no pueda fichar y el equipo no tenga ni fondo de armario, ni plan B. Los suplentes del equipo como ya se vio la pasada temporada no tienen nivel. En este aspecto quizá haya otro culpable colateral, el socio del Barça que el tremendamente conservador y ha apostado por Bartomeu para que sea presidente cinco años más.

El Athlétic ha sido justo vencedor pero Velasco Carballo, árbitro de la contienda, ha puesto mucho de su parte expulsando a Piqué de forma injusta, cuando el Barça ganaba uno a cero.

Ya no habrá sextete. El equipo culé sigue dejando muy malas sensaciones. Si no se corrige la cosa de forma inmediata este año será un calvario. Nada funciona. La defensa es un chiste.

El Barcelona ha mostrado estar descentrado, cansado, sin ideas y lo que es peor sin magia.

Aduriz a sus 34 años se ha convertido en el héroe de los leones con cuatro goles en los dos partidos. Demostración de la pésima defensa azulgrana. Hay que ficha un central en enero de forma urgente, quizá un par de centrales. También hay déficit en las demás líneas. Las dos únicas buenas noticias de hoy han sido los más de 80.000 espectadores, y eso que por culpa de Bartomeu y su junta los socios pagaban, y las buenas prestaciones del cancerbero Claudio Bravo.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 1. Autista. Perdió el título en Bilbao. Su regalo ha sido de órdago. Valverde le ha superado en todo en los dos partidos. Tiene mucho trabajo por delante. Llueve sobre mojado, no parece que haya aprendido la lección de la pasada temporada. Sigue dejando dudas.

Claudio Bravo: 6. Seguro. Se ha dedicado a lo que debe hacer un portero, lejos de las torpes melonadas de Ter Stegen. En el gol ha hecho una gran parada y luego ya no ha podido hacer nada, le han fusilado. Ha mostrado seguridad y no se ha complicado la vida en ningún momento.

Alves: 4. Inconsistente. Sin los fallos graves de partidos anteriores pero sin crear peligro en ataque.

Mathieu: 1. En el asilo. Ha vuelto a demostrar que sus condiciones físicas y técnicas son las propias de jubilados. Los pitos del público han sido merecidos. Sus fallos clamorosos. Digno de protagonizar un anuncio de flanes.

Mascherano: 5. Multiplicado. Ha cometido muchos errores pero su trabajo finalmente ha sido fundamental, principalmente cuando el equipo ha quedado con diez tan pronto. No merece ser titular

Piqué: 6. Expulsado. Estaba haciendo un partido imperial siendo el mejor defensa y creando peligro en ataque hasta que sus protestas han provocado la expulsión.

Busquets: 5. Correcto. No ha realizado un partidazo pero tampoco ha sido decisivo.

Rakitic: 2. Espeso. Partido decepcionante sin ninguna jugada de mérito y siendo superado en varias fases del partido. Impreciso con el balón en los pies

Iniesta: 5. Pundonoroso. Ha realizado un par de jugadas de mérito pero no ha tenido continuidad.

Luis Suárez: 1. Sin peligro. Ha corrido mucho pero sigue mostrándose torpón como en muchas fases de la temporada pasada. Parece lejos de su mejor forma. No ha creado peligro, no ha desbordado. Lo único positivo ha sido su dejada en el gol de Messi

Pedro: 1. Luchador. Ha corrido mucho y poco más.

Messi: 5. Cansado. Ha marcado el gol del equipo pero como segundo punta no ha podido desbordar en ningún momento. Uno de sus peores partidos.

Munir: 0. Inoperante. En la línea de la pasada temporada. Parece un bluf. No merece quedarse en el primer equipo.

Sandro: 2. Chispeante. Ha saltado al campo con chispa pero ha acabado desapareciendo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Setembro 18 blanco, un vino emblemático para el editor y creador de www.nosolocine.net

Nací un 18 de septiembre, por eso ver en una estantería de un supermercado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO