Home / Audio / Música / “Misión Imposible: Fallout” (2018): La mejor saga de acción actual supera las expectativas

“Misión Imposible: Fallout” (2018): La mejor saga de acción actual supera las expectativas

Bruce Geller (Nueva York, 13 de octubre de 1930- Santa Mónica, California, 21 de mayo de 1978) a principios de los años 60 del siglo pasado creó una fórmula infalible que hizo que la serie de televisión “Misión Imposible” fuera un éxito mundial. Se mantuvo en antena durante 7 temporadas, se rodaron un total de 171 episodios, entre 1966 y 1973. En 1990 se rodaron nuevos episodios.

Tenía una sintonía magnífica y que creó escuela del argentino Lalo Schifrin (Buenos Aires, 21 de junio de 1932)     

Geller supo adelantarse a su tiempo y a sus competidores. La serie era muy dinámica. En plena Guerra Fría, surgieron infinidad de películas y seriales de espionaje, en parte inspirados por el fenómeno fílmico de James Bond, agente 007, y por otro lado, como una expresión social frente a la amenaza atómica de las dos superpotencias (Estados Unidos y la Unión Soviética) en constante carrera armamentista.

Misión Imposible” presentó varias novedades destacando el uso de tecnología, así como máscaras y otros elementos que hacían atractiva la serie.

La serie trasladó la fórmula al cine y fue un gran éxito éxito. Tom Cruise es el actor ideal para interpretar al protagonista Ethan Hunt. La saga está muy vigente, la fórmula sigue funcionando y se ha convertido en la más brillante de acción.

La primera entrega fue “Misión Imposible” de 1996, le siguieron “Misión Imposible 2” de 2000, “Misión Imposible 3” de 2006, “Misión Imposible: Protocolo fantasma” de 2011 y “Misión Imposible: Nación secreta” de 2015

“Misión Imposible: Fallout” es la sexta entrega, y posiblemente la mejor, la más emocionante, o una de las mejores. Es muy entretenida, no tiene ni un solo momento de descanso. Hay varias sorpresas de traca, y también hay momentos de humor. Todo funciona muy bien. Hay además una sub trama con metafísica.

Tom Cruise mantiene su carisma (también ejerce de productor como en entregas anteriores) y destacan mucho Simon Peg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson (regresa a la saga por todo alto, tiene varias escenas de mucho lucimiento), Alec Baldwin, Vanessa Kirby y Angela Basset. El único que no acaba de dar la talla es Henry Cavill se le nota algo encorsetado y es curioso, porque como es sabido es el nuevo Superman.

La banda sonora de Lorne Balfe se acerca y actualiza el sonido de la sintonía original de Lalo Schifrin, es todo un acierto.

Christopher McQuarrie (Princeton, 1968) que ya dirigió la anterior entrega (“Misión Imposible: Nación secreta”) repite y sale de la misión con nota alta. También firma el alambicado guión.

La fotografía de Rod Hardy se acerca a lo magistral.

Cuando comienza la película ya sabemos de antemano que la misión terminará bien, lo que no sabemos es cómo el equipo lo conseguirá, y ese es uno de los méritos del film y de toda la saga. En esta ocasión vemos a Hunt como en otras entregas conduciendo coches de forma magistral, igual que motos y esta vez también tendrá que pilotar un helicóptero.

El film arranca cuando una operación sale mal que obliga al equipo a una lucha contrarreloj.

La película dura 147 minutos que pasan volando y te dejan con ganas de más.

El rodaje comenzó el 8 de abril de 2017 y tuvo lugar en París, Londres, India, Nueva Zelanda y Noruega. En agosto de 2017, Tom  Cruise se lesionó la pierna derecha en el set de Londres durante la filmación. Tras el ​ accidente, el estudio detuvo la producción. El rodaje se reanudó a principios de octubre de 2017.

Puntuación:

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (2018): Thriller contemporáneo modélico

“Juego de ladrones. El atraco perfecto” (en inglés su título es más escueto “Den of …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *