Home / Audio / Música / “Miss You” de Kiko Veneno es la canción del día de www.nosolocine.net

“Miss You” de Kiko Veneno es la canción del día de www.nosolocine.net

No os traigo hoy aquí una versión del mítico tema de Sus Satánicas Majestades (The Rollings Stones). Este “Miss you” es un tema compuesto por el gran Kiko Veneno. Texto mayoritariamente en inglés, aunque también hay frases en castellano.

Es el tema que cierra su nuevo álbum, recién salido del horno, que se titula “Sombrero roto”. Kiko actualiza su sonido, le añade electrónica, pero su arte y su magia se mantienen.

Mi tocayo José María López Sanfeliu, artísticamente Kiko Veneno, nació en Figueres (Girona), el 3 de abril de 1952. Acaba de cumplir 67 años. Es uno de los grandes de la música en castellano. Renovó el flamenco por completo, primero con el grupo Veneno y luego en su carrera en solitario.

Uno de mis discos favoritos es su “Échate un cantecito” de 1992. Tengo toda su discografía y también me apasionan “Seré mecánico por ti” (1981), “Está muy bien eso del cariño” (1995), “Punta Paloma” (1997), “La familia pollo” (2000), “El hombre invisible” (2005) y “Dice la gente” (2010).

Me identifico por completo con la letra de “Lobo López” de su disco “Échate un cantecito”.

Hijo de militar y payesa, nació en Figueres y pronto su familia se fue a Cádiz. Su familia se traslada a Sevilla teniendo nueve años, donde reside desde entonces. Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y Estados Unidos, donde asistió a conciertos de artistas que le han influido, como Frank Zappa y Bob Dylan, pero, curiosamente, también allí descubrió (o redescubrió) el flamenco.

En 1975, en un encuentro que cambiaría su vida, conoció a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, con los que forma el grupo Veneno. En 1977 publicaron el álbum homónimo producido por Ricardo Pachón. Aunque no tuvo gran repercusión en su momento, es considerado en la actualidad un disco fundamental de la música española.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “El secreto de las abejas” (2018): Nada nuevo, pero interesante

“El secreto de las abejas” (su título original es “Tell It to the Bees”) nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO