Home / Audio / Música / ¿Es Mr. Robot, una serie de una única temporada? Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¿Es Mr. Robot, una serie de una única temporada? Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Mr-robot-Grace-Gummer-culturageek_com__ar_En el mundo de la música, existe una expresión que, define de forma impecable e implacable, a los que durante su carrera, solo tuvieron un éxito (¿dónde hay que firmar?): “one hit wonder”, debería existir algo parecido, si es así lo desconozco, para englobar a las series, que después de una 1ª temporada espectacular, pincharon de forma miserable. Todos tenemos algunas en nuestra cabeza, entre las últimas, ¿”Homeland”?… Y si hago caso a mi primera impresión, que el paso de los años me ha demostrado que es la buena, creo que estamos ante otra, “Mr. Robot”.

Cuando finalizó su enorme 1ª temporada, ya comenté que esperaba con ganas esta 2ª, para ver como hacían crecer la historia, una vez conocida la sorpresa/Christian Slater.

Lo que fluía de forma natural, gracias a ese desconocimiento, ya empieza a resultar cansino y bastante artificial, y me parece que vamos a tener mucho de… “y si, y si”… para intentar remontar el vuelo. Me lanzo un poco a la piscina con esta afirmación (crecido, tal vez, con mi acierto sobre “Vinyl”), con lo poquito que henos vista de esta 2ª, pero no puedo evitar pensar que, lo mejor del señor Elliot Anderson & Cía, ya lo hemos visto.

Aunque sí, reconozco, que seguiré viéndola; porque la serie es adictiva, “je ne sais quoi”, pero tiene algo.


Al margen de esto, un par de comentarios sobre unas miniseries:

1.- “American Crime Story: The People versus O. J. Simpson”.

No soy nada aficionado a este tipo de relatos, basados en acontecimientos tan del dominio público, en los que, por consiguiente, el margen de sorpresa brilla por su ausencia. Pero, entre que vi una cara “de las mías” en su reparto, (Rob Morrow/Joel Fleischman – prota de la mítica “Doctor en Alaska”), que andaba bastante canino y que venía precedida de muy buena crítica, la vi.

La verdad es que, se ve muy bien, cuidada, 10 episodios con buen ritmo; pero, sobre todo, es muy recomendable por el retrato que hace de la sociedad americana; porque después de verla, se puede entender, mejor, el porqué de Donald Trump, y, lo que es peor, las opciones reales que tiene, ¡y no es broma!.

Como diría mi ama: ¡Qué esta gente, nos gobierne!

dd40755c291a24ec2b87894d201289d9-jack-irish-season-3

2.- “Jack Irish”.

Serie que debería haber sido todo lo contrario de lo que ha resultado ser, vista mil veces. Le falta mala baba, ritmo, dureza… Basada en una serie de novelas de Peter Temple, sobre un detective, alcohólico y “roto”, novelas que no conozco (y me parece que, voy a seguir en la ignorancia), entre otras cosas, y tampoco ayuda, porque solo ha sido editada la 1ª de ellas (3 novelas – 3 temporadas de 6 ep,). Me llamó la atención por su protagonista, el siempre estupendo Guy Pearce, el Ed Exley de ese clásico (ni Mario Delgado, me llevaría la contraria), que es: “L.A. Confidential”.  Aquí, desafortunadamente, es un “looser” tan light y triste, como la propia serie.

 

Y sin más, bueno, un poco preocupado por Miguel – Fernando Ruiz de Villalobos, que anda diciendo a todo el que le quiera oír y leer, que “Infierno Azul” le da sopas con ondas a “Tiburón”…, me despido.

Agur.

Natxo Torres Zenarrutzabeitia

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“THE HANDMAID’S TALE: 3ª TEMPORADA ¡CUANDO UNO, NO SE RESPETA A SÍ MISMO…! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, vamos con la madre del cordero, es decir, la 3ª temporada de “THE HANDMAID’S …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO