Home / Audio / Música / Mundo Videoclip 12. Henry Mendez: «El Tiburón»

Mundo Videoclip 12. Henry Mendez: «El Tiburón»

Nos entretenemos hoy con “El Tiburón” de Henry Mendez, dirigido por Ernest Desumbila.

Más allá de los gustos musicales y videográficos de cada uno, advierto un videoclip musical realizado con notable calidad audiovisual. Todo un arsenal de figurantes (gogos de discoteca, sí, pero que dan cierto colorido), una fotografía muy correcta y vistosa, unos efectos digitales chulos, decorados a conciencia e iluminación muy conseguida. El ritmo del vídeo es potente y muy acorde con la canción. En general un dinámico vídeo veraniego más que apto para el tipo de música que defiende.

El vídeo distrae por la gran cantidad y variedad de planos, detalles, chicas guapas (o por lo menos atractivas) y chicos guapos (o por lo menos resultantes).

Pero es justo esta distracción la que intenta tapar una obra vacía y (a mi ver) prepotente, también acorde con la canción. Notamos ausencia de personalidad y carácter.

Una vez más me ofende el uso excesivo e injustificado de “carne”. Un escote o un trasero no ofenden en absoluto, pero sí cuando su objetivo es primordialmente acaparar la atención superficialmente, buscando una provocación rápida y banal.

“El Tiburón” se rodó principalmente en la playa de Castelldefels (Barcelona) y contó con la localización del popular chiringuito homónimo a la canción. Presuntamente contó con un alto presupuesto y fue realizado con la estrecha colaboración del sello discográfico “Roster Music”

Manuel Mira, director de www.musicvideosmm.com

About JLP jose

Check Also

Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Anoche me despedí de Sitges, del festival y de los amigos que cada vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO