Home / Audio / Música / Mundo Videoclip 13. Mecano: «Hoy no me puedo levantar»

Mundo Videoclip 13. Mecano: «Hoy no me puedo levantar»

El vídeo de hoy presume de ser el primer videoclip español de la historia (por lo menos de la historia oficial). Se trata de “Hoy no me puedo levantar” de Mecano. Presuntamente realizado por y para TVE en aquellos inquietos años 80 (1981, para ser más preciso.

Honestamente, confieso que “Hoy no me puedo levantar” es el peor videoclip que he visto en mi vida. Está claro que el lenguaje audiovisual ha evolucionado mucho en tan solo 30 años, especialmente en los videoclips. Pero no hay excusa que valga para la opera prima española en el oficio videoclip.

Observamos un vídeo lento, sin ritmo, donde cada plano se mantiene hasta el aburrimiento. Las acciones de los tres protagonistas son extremadamente obvias e infantilmente literales a las letras. Las composiciones de foto frías y planas. La (no) expresividad de Ana Torroja y los hermanos Cano… ¡¿Dios, que se habían tomado?!

Uno de los momentos estelares lo encontramos en el 2.05, cuando durante (ni más ni menos) 5 eternos segundos observamos un inerte altavoz ¿?

En fin, me duele desgarrar uno de los grupos más populares de la música española que han inspirado y emocionado a millares de incondicionales fans (a los que me sumo humildemente)… pero un buen vídeo es un buen vídeo…y un mal vídeo es “Hoy no me puedo levantar”

Manuel Mira, director de www.musicvideosmm.com

About JLP jose

Check Also

Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Anoche me despedí de Sitges, del festival y de los amigos que cada vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO