Home / Audio / Música / Mundo Videoclip 14. El Guincho: «Bombay»

Mundo Videoclip 14. El Guincho: «Bombay»

Os presentamos “Bombay”, videoclip dirigido por Nicolás Méndez para El Guincho. La productora encargada de llevarlo a cabo es Canadá, una productora catalana especializada en publicidad y videoclips.

“Bombay” se muestra desde una perspectiva cercana al “video arte”. Arranca con un pequeño monólogo del propio músico dando un poético discurso metafísico que nos introduce, desde el primer segundo en una atmósfera extraña y personal.

En el segundo 55 empieza la canción, a la par que El Guincho lanza una vieja cinta de cassette al horizonte con la ayuda de una ballesta. Muchas pequeñas secuencias (aparentemente) inconexas nos van mostrando situaciones peculiares, extrañas, propias de un sueño.
En general el videoclip goza de una linea ambiental orgánica y especialmente onírica muy interesante. Está rodado en un valiente 4:3 (formato de televisión clásico) a pesar del presunto uso del 35mm. Aún así nos ofrece algunas composiciones muy expresivas y cinematográficas.

Una vez más, Méndez es consciente del éxito visual que supone incorporar, aunque sea de forma injustificada, un bonito desnudo (casi siempre femenino). En este caso El Guincho es acompañado por varias actrices/modelos que muestran un semidesnudo agradable y elegante. Existe una versión online que la misma productora ha llamado “versión limpia”, en la que observamos los pezones de las modelos pixelados ¿? Todo un detalle para los más pudorosos….

Sin dudas, un rítmico videoclip realizado con gran estilo “popi”, muy acorde con el tema musical.

 

 

Manuel Mira, director de www.musicvideosmm.com

About JLP jose

Check Also

“Wild Rose”: Notable drama social. Extraordinaria interpretación de Jessie Buckley

Lo dice Rubén Blades en su canción “Pedro Navaja”: Si naciste para martillo, del cielo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO