Home / Audio / Música / Mundo Videoclip 16. Nancy Rubias: «Me encanta»

Mundo Videoclip 16. Nancy Rubias: «Me encanta»

Siempre he pensado sobre la estrecha relación entre un videoclip y su tema musical.

Soy de la opinión de que, por lo general, un mal videoclip se disimula, se sustenta, se defiende, si la canción que acompaña es buena o muy buena. Cualquier imagen cobra vida y sentido sobre una melodía agradable o una voz exquisita…

Por el contrario, por lo general, opino que una mala canción destroza cualquier intento de crear un buen vídeo. Ni el vídeo más logrado se aguanta ante una música poco fina. No casan. No pegan. Todo cae.

Esa es mi opinión, por lo general…hasta ver y oír “Me encanta” de Nancys Rubias (respectivamente).

El director Alejandro Amenabar ha conseguido realizar un videoclip correcto, incluso bueno diría yo, para este reconocido pero horripilante tema de Nancys Rubias, interpretado por Mario Vaquerizo.

“Mundo Videoclip” no es una sección de crítica musical, así que me voy a limitar diciendo que “Me encanta” es un insulto al buen gusto y a la música en general.

Pero cuando hablamos del vídeo dirigido por Amenabar la cosa cambia. El director de films como “Los otros” o “Mar adentro” se pone al frente de este sinsentido para darle sentido. En su mayor parte el videoclip es un homenaje a la película “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrik. Amenabar lo borda. No inventa nada, pero la imitación es notable alto. Iluminación exquisita, producción de alto nivel, movimientos de cámara muy modernos y estilizados. Me encanta (valga la redundancia) el contraluz del 0.53 (se repite varias veces). Muy atractivo el coche sobre animación del 0.24 (se repite varias veces). Podríamos decir que incluso Mario Vaquerizo tiene buena pinta. Sin dudas, “Me encanta” es la excepción que confirma la regla. Con una buena producción, una mejor dirección y un criterio cinematográfico trabajado, incluso Vaquerizo puede aparentar ser lo que no es: buen cantante.

Manuel Mira, director de www.musicvideosmm.com

About JLP jose

Check Also

Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Anoche me despedí de Sitges, del festival y de los amigos que cada vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO