Home / Audio / Música / Mundo Videoclip 17. Michael Jackson: «Earth song»

Mundo Videoclip 17. Michael Jackson: «Earth song»

Michael Jackson fue uno de los más grandes artistas de la cultura pop que ha dado el siglo XX, sin duda, y todos sus videoclips han dejado huella de una forma u otra. Hoy nos centramos en “Earth Song”. Este videoclip no deja indiferente al que lo ve. Podemos notar, quizás, cierta inocencia en la propuesta y en la consecución de los planos. Desde la óptica de la segunda década del siglo XXI el clip puede resultar naif. Pero prejuicios aparte, “Earth Song” se muestra potente, emotivo, visceral y bastante brillante. Acompañado por una magistral pieza musical, el videoclip nos intenta reflejar un mundo devastado por la mano del hombre. Con un sencillo “antes y después”, Jackson reza a los vientos por un mundo que está siendo destruido, afectando a todos y a todo.

 Según wikipedia: “Michael Jackson le reclama a Dios sobre por qué ha dejado que todas esas calamidades pasaran. En el video dice muchas veces Michael What about all things that you said we were to gain (Que hay sobre todas las cosas que dijiste que ganaríamos), What about all the peace that you pledge your unique son (Que hay de toda la paz que le prometiste a tu Único Hijo y ahí se demuestra que se refiere a Dios, debido a que menciona a su Único Hijo. Cuando ese huracán se origina en toda la Tierra se refiere a Dios que escucha las súplicas de todos los humanos, es cuando Dios revive los elefantes, hace mas animales como focas, repone los árboles y aleja el humo contaminante; y al final la Tierra queda reconstruida por Dios”

 Personalmente me chifla a partir del minuto 2.35, cuando Jackson primero, y todos los demás personajes después, se desploman, se arrodillan, se inclinan ante la tierra que han perdido, en una aclamación unánime de solidaridad e impotencia. Todos insertan las manos dentro de la tierra y recogen un puñado de lo que les pertenece. De lo que a todos nos pertenece.

Michael Jackson, como siempre, único.

Manuel Mira, director de www.musicvideosmm.com

About JLP jose

Check Also

Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Anoche me despedí de Sitges, del festival y de los amigos que cada vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO