Home / Audio / Música / Mundo Videoclip 20. PSY “Gangnam Style”

Mundo Videoclip 20. PSY “Gangnam Style”

Los dos últimos “Mundo Videoclip” fueron protagonizados por vídeos desconocidos para la gran mayoría. Eran joyas únicas de colección. Hoy marcamos el contrapunto con el vídeo que ha roto todos los esquemas. El vídeo que ha hecho temblar youtube. El vídeo que todo el mundo ha visto, comentado, compartido, bailado e incluso imitado. Hablamos de “Gangman Style” y sus (casi) 2.000.000.000 de visitas (dos mil millones), convirtiéndose en el vídeo más visto de youtube y con toda seguridad en el videoclip más visto de la historia en cualquier soporte o medio. Todo un fenómeno mediático y viral sin precedentes.

La gran pregunta es: ¿como ha conseguido este vídeo tan enorme éxito? Mi respuesta es: ni pajolera idea.

No digo nada nuevo al comentar que ni la música ni el vídeo son una “obra maestra”. Ni siquiera hablaríamos de una buena canción. “Gangman Style” es un fenómeno viral, sin explicación y donde aplicaríamos aquello de “más vale caer en gracia que ser gracioso”

No obstante y sin tener en cuenta el récord de visionados, veo un videoclip resultón, vistoso, colorido, con ritmo, con cierto humor y variada puesta escena repleta de detalles y elementos atractivos para el ojo.

No deslumbra en nada en particular… pero permite visionar los 4.12 minutos de realización de una manera amena. Dicho sea de paso, el singular baile que el propio cantante protagoniza en su clip musical es también pegadizo y un tanto hipnotizador.


 

Manuel Mira, director de www.musicvideosmm.com

About JLP jose

Check Also

“The end of the fucking world” (2ª temporada) o cuando Netflix, no se molesta ni en disimular. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esta serie, no pienso repetir el título, fue uno de los “sleepers” del pasado año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO