Home / Audio / Música / “El muñeco de nieve” (2017): Solvente thriller nórdico

“El muñeco de nieve” (2017): Solvente thriller nórdico

Tiene algún defecto, no hay duda, pero “El muñeco de nieve” es un solvente thriller nórdico. Tiene el ritmo adecuado y sabe generar tensión. Tiene una muy buena ambientación y varias sorpresas muy bien construidas.

Es una producción de Reino Unido como demuestra el reparto.

Sumerge al espectador durante dos horas en el universo de obras como La saga Millenium de Stieg Larsson o las novelas negras nórdicas de tanto éxito reciente.

Se basa en la novela de Jo Nesbo (Oslo, Noruega, 29 de marzo de 1960), uno de los grandes de la novela negra nórdica, forma parte de su serie sobre el comisario Harry Hole (es la 7ª de esa serie). Es la primera que se lleva al cine. Nesbo también es músico, es el líder y cantante del grupo de Rock, Di Derre, que ha publicado 6 álbums.

El director del film es Tomas Alfredson (Lidingo, provincia de Estocolmo, 1 de abril de 1965), domina bien este tipo de cine. Es el autor, por ejemplo, de “El topo” o “Déjame entrar”. En esta ocasión dirige con mucha soltura.

Gran trabajo de los 3 protagonistas principales, especialmente Michael Fassbender, secundado muy bien por Rebecca Ferguson y Charlotte Gainsbourg. Entre los secuandarios están los veteranos J.K. Simmons (el profesor déspota de “Whiplash”, y Val Kilmer, y también Jonas Karlsson, James D’Arcy y  Chloë Sevigny.

Harry Hole años atrás era un detective de éxito, sus casos eran estudiados en las escuelas de policía. En la actualidad, cuando arranca el film, está en horas bajas, tiene problemas con el alcohol. Se involucra junto a otra detective más joven en la investigación de la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

En algunos momentos a la película le falta algo de frescura, algunos diálogos podrían ser mejores, momentos posiblemente increíbles,  pero el conjunto es solvente y cumple su misión principal.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Puntuación: 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Burruezo & Nur Camerata en Endülus Müzigi: Desde Girona a Turquía pasando por Granada. Por Pedro Burruezo

El programa Endülüs Müzigi, de la cadena de televisión turca TRT Muzik, llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *