Home / Audio / Música / Música y cine: «Los Goonies» (1985). Por Rubén Arnaiz

Música y cine: «Los Goonies» (1985). Por Rubén Arnaiz

“LOS GOONIES” (1985) Richard Donner

 

Canción: “The Goonies ‘R’ Good EnoughThe Goonies r good enough

Escrita por: Cyndi Lauper, Steve Lunt y Arthur Stead.

Producida por: Cyndi lauper y Lennie Petze

Interpretada por: CYNDI LAUPER

 

El pasado año se cumplían 20 años del estreno de una de las películas favoritas de una generación (la mía), “Los Goonies”, escrita por Chris Columbus según historia –y producción- de Spielberg, y dirigida por Richard Donner. “Los Goonies” era una oda a la amistad, al hogar, a ese paso de niño a adulto, que todos hemos vivido (de diferentes formas) pasado por el filtro del cine de aventuras, ese género que el propio Spielberg que junto a otros (Lucas, Kasdan…) resucitaron en los 80.

 

Quizá por eso, al seleccionar las canciones para la película, los productores eligieran a alguien como Cyndi Lauper, en aquellos momentos una de las más populares artistas musicales en todo el mundo, y auténtico ídolo de jóvenes y no tan jóvenes. La canción principal creada para ocasión, “The Goonies ‘R Good Enough” hacía referencia, sobre todo en el estribillo principal “What’s good enough for you Is good enough for me”, a ese sentimiento que tenemos de niños, de pensar cosas y hacerlas, sin darle las vueltas que les dan los adultos.

 

El videoclip fue, además, todo un pelotazo: dirigido nada menos que por el propio Richard Donner (que hace una hilarante aparición) con infinidad de cameos (Roddy Pepper y varios luchadores de la WWF, Steven Spielberg…) y que era una mini película en si misma. De hecho, a pesar de que la cantante dijo que fue muy duro rodarlo (porque Donner era muy exigente) fue el detonante para querer probar suerte en el cine, rodando años mas tarde la interesante y fallida comedia de aventuras “El Secreto de la Pirámide de Oro” (“Vibes”, 1988,Ken Kwapis), nada menos que junto a Jeff Goldblum.

Rubén Arnaiz

@RubenArnaiz1981

About JLP jose

Check Also

“Nada es verdad” de Lisandro Rodríguez, featuring Alberto Ventura es la canción del día de www.nosolocine.net

“Nada es verdad” es el segundo tema de “Angie”, el nuevo disco de Lisandro Rodríguez. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO