Home / Nuevas Tecnologías / MWC 2018: Día 1. Este año la tecnología 5 G será protagonista

MWC 2018: Día 1. Este año la tecnología 5 G será protagonista

Hoy ha comenzado el Mobile World Congress 2018.

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) también conocido como World Mobile Congress (WMC) es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil. Es considerado el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles. Fue fundado por el Delson Group Inc, y ahora fuertemente apoyado por autoridades de China e industrias principales.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre ofrece una oportunidad única de ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

Se celebra en Barcelona, España desde el año 2006 y se seguirá celebrando ahí hasta el año 2023.

Ya no hay tantas novedades como años atrás. Apple con iOS y Google con Android han monopolizado en terreno del software de la tecnología móvil de consumo y también la profesional.

La nueva revolución la va a protagonizar la tecnología 5G y potenciará el internet de las cosas, dará opciones mejores para la conducción autónoma de vehículos o a la creación de cadenas de producción mucho más automatizadas.

También el blockchain que ha provocado el auge, por ejemplo, del bitcoin, y que lo que pretende es eliminar los intermediarios, será protagonista en esta edición del MWC.

Hoy se presentan en la feria dos terminales sobre los que hay puestas muchas expectativas, el Xperia de Sony y el nuevo Nokia 8110.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Ralph rompe internet” (2018): Viaje alucinante por el alma de la red

Nota inicial del editor: El pasado día 5 de diciembre Disney estrenó en España el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO