Home / Audio / Música / Nace Beltempo Records, el primer sello independiente de música clásica

Nace Beltempo Records, el primer sello independiente de música clásica

En tiempos tan complicados para la cultura como los actuales, propuestas como la que os presentamos hoy son muy necesarias.

Sólo grabaciones fuera de estudio, sin efectos digitales ni cortes. Este es manifiesto de Beltempo Records, el nuevo sello independiente de música clásica fundado en Barcelona por el italiano Stefano Cristi (Roma 1979, músico y productor) y el catalán Eloi Fuguet (Barcelona, ​​1979, músico y profesor en el conservatorio en Vilanova i la Geltrú).

«Queremos capturar el espíritu del concierto, con todos los riesgos y emociones que ello conlleva. Queremos volver a la interpretación viva de los artistas y a las emociones generadas en vivo, reivindicando la acústica particular de las buenas salas», explican Stefano y Eloi. «La producción musical, de hecho, es un proceso creativo, por lo que nos reservamos el derecho a cambiar las reglas cuando sea necesario. La música clásica tiene mucho en común con el jazz e incluso el rock».

El objetivo de Beltempo Records es ambicioso: acercar la música clásica a la gente interesada y curiosa. Su primer disco, «The museum is closed» del dúo unterBlumen (Anna Costa cello, Nora Bosch piano), se presentó el pasado 28 de enero en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM), justamente en la misma sala dónde se grabó unos meses atrás. El CD contiene obras de Robert Schumann (Fantasiestücke; Träumerei; Adagio und Allegro) y de Johannes Brahms (Sonata para violonchelo y piano nº 1).

Iremos siguiendo la pista a este nuevo sello discográfico.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Dolor y gloria” y “Mientras dure la guerra” películas preseleccionadas para representar a España en los Oscars

Hoy ha sido un día de mucha actividad. Por la mañana pase de prensa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO