En momentos de crisis, tan duros y difíciles como los actuales, iniciativas como la que vamos a comentar ahora son dignas de elogiar.

Desde la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic, en Madrid no existía un Festival Internacional competitivo centrado en el género fantástico como tal. Ante esta situación, y conocedores de la necesidad, José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, durante la presentación del documental sobre Paul Naschy, “The man who saw Frankenstein cry”, en el Fantasporto de 2010, decidieron llevarlo a cabo. De esta forma, se comienzan a establecer los primeros contactos hasta que en septiembre de 2012, con José Luis Alemán y Sergio Molina en la producción y Luis M. Rosales como director, el Festival se convierte en una realidad.

NOCTURNA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID, nace para cubrir un importante hueco que los aficionados al cine fantástico y de terror reclamaban. Y llega a la escena de festivales de género con la intención de consagrarse como una de las citas ineludibles para los aficionados al cine fantástico y de terror del país. Con una programación donde se estrenarán las últimas producciones de género en su más amplio espectro: terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación; y con la presencia de invitados de primer nivel.

NOCTURNA tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013, en pleno centro de Madrid, en los cines Palafox, el espacio idóneo para la organización del Festival.

El proceso de selección de películas y cortometrajes a concurso se encuentra abierto, pudiendo enviarse los trabajos a través de la plataforma de Movibeta (http://festival.movibeta.com), o haciendo llegar una copia en DVD o BluRay a las oficinas del Festival:

NOCTURNA, Madrid International Fantastic Film Festival
Plaza de Callao, Nº1, piso 5 oficina 1
28013 Madrid

Seguimos informando…

José López Pérez