Home / Deportes / Nacho Rodríguez comienza a poner orden en la sección de baloncesto del Barça

Nacho Rodríguez comienza a poner orden en la sección de baloncesto del Barça

La pasada temporada fue la peor de la historia de la sección de baloncesto del Barcelona. No hubo nada positivo, nada funcionó, fue una catástrofe. Para seguir por ese camino era mejor cerrar la sección. Y más porque ya veníamos de dos temporadas anteriores muy decepcionantes.

Ningún jugador dio la talla de forma continuada.

Parece que la directiva comienza a mover ficha.

Nacho Rodríguez (Málaga, 2 de septiembre de 1970) que fuera base del equipo que logró la champions en 2003 e internacional en 125 ocasiones (durante 8 años) fue fichado hace unos meses para que pusiera orden. Hoy se ha hecho público en una rueda de prensa el cese inmediato de Giorgios Bartzokas. Me parece una gran decisión porque es el peor entrenador que ha tenido la sección y uno de los artífices del desaguisado, para no perder la temporada debería haber sido despedido en diciembre pasado. También deja su cargo un Rodrigo de la Fuente que fue ayudante del Chichi Creus y del que se ha visto claro que le venía grande el cargo de director deportivo de la sección.

A partir de ahora el máximo responsable de la sección será Nacho Rodríguez.

Ahora falta saber el presupuesto que tendrá la sección. Ningún jugador merece seguir pero como el club tiene contratos en vigor algunos seguirán. Como mucho deberían mantenerse Juan Carlos Navarro, Koponen y Vezenkov, aunque imagino que Ribas que sigue lesionado de larga duración y Tomic también continuarán.

Ahora habrá que acertar con el nuevo entrenador y fichar un equipo prácticamente nuevo. Sería positivo dar oportunidades a algún jugador de la cantera y empezar por crear un proyecto que ilusione, que por lo menos luche y tenga calidad, está claro que será un equipo en transición, quizá no se le puedan exigir títulos, pero por lo menos profesionalidad y que luche en todos los partidos y pueda llegar a final de temporada con posibilidades de luchar por los títulos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

En la presentación en los Cines Filmax Gran Via de L´Hospitalet de Llobregat de la triple pantalla Screen X

Esta tarde hemos estado en los Cines Filmax Gran Via de mi ciudad, L´Hospitalet de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO