Home / Audio / Música / “Nada es verdad” de Lisandro Rodríguez, featuring Alberto Ventura es la canción del día de www.nosolocine.net

“Nada es verdad” de Lisandro Rodríguez, featuring Alberto Ventura es la canción del día de www.nosolocine.net

Lisandro Rodríguez, durante la grabación

“Nada es verdad” es el segundo tema de “Angie”, el nuevo disco de Lisandro Rodríguez. Es un álbum conceptual que nos contará la historia de “Angie” en 11 temas, una historia basada en hechos reales leídos en diversos artículos y testimonios que de alguna manera u otra tal y como afirma convencido “(…) me impactaron, desde los motivos de la huida hasta la llegada al “primer mundo”.

Son las historias de muchos niños y niñas que se ven obligados a abandonar su país en busca de un futuro.

En “Nada es verdad” destaca la voz de Alberto Ventura que comenzó sus estudios musicales desde niño sorprendido por la percusión, en el Conservatorio de Las Palmas de G.C.

Desde entonces, ha seguido por cuenta propia ampliando horizontes con otros estilos e instrumentos, como la guitarra o el piano.

A los 18 frena su proceso de formación musical para dedicarse a la carrera de ingeniería, pero nunca lo deja del todo, ya que es entonces cuando descubre que la música es su verdadera pasión.

Al terminar la carrera se mete de lleno en el mundo del sonido, terminando también el Ciclo Superior de Técnico de Sonido, donde llega a estar como técnico en grandes escenarios del Festival de Jazz & Mas Heineken de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2014 comienza su andadura como cantante, casi por casualidad y es ahí donde finalmente se forja su verdadero camino profesional.

Desde entonces ha ido ganando horas de vuelo, hasta pertenecer a varias bandas de cierto prestigio regional, haciendo incluso sus primeros tanteos como productor en festivales de la ciudad.

Lisandro es el autor de las letras y las músicas de todo el disco. Además, es un gran compositor de bandas sonoras de Gran Canaria, de films como “Jacques Leoanrd: El payo Chac”, “Quemando suerte”, “Querido Fotogramas”, “El cinturón rojo” o “Elcano, el barco blanco”. Su instrumento principal es el piano.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “Jojo Rabbit”

“Jojo Rabbit” comienza en un campo de entrenamiento nazi para niños (en el arranque la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO