Nacido en Ontario, Toronto, Canadá, el 12 de noviembre de 1945, Neil Young es un mítico cantante y guitarrista, leyenda viva.

Los fans de Neil Young están de suerte, Sony Pictures Home Entertainment trae a España a esta gran leyenda del rock and roll, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y ha influido en bandas y músicos de la talla de Wilco, Kurt Cobain o Pearl Jam entre otros. No viene de concierto, no estará físicamente, no concederá entrevista… pero ya tienes la oportunidad de conocer todo de este artista, uno de los más importantes de la historia de la música estadounidense, a través del fantástico documental en DVD Neil Young Journeys. En él, Jonathan Demme: el director de El silencio de los corderos y Philadelphia, a través de melodías e historias nos ofrece una mirada personal y retrospectiva sobre el corazón y el alma del artista.

Neil Young Journeys ha sido aclamado por la crítica y forma parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto y del Festival de Cine de los Ángeles. El documental, nos lleva a mayo de 2011, fecha en la que Neil Young condujo un Crown Victoria de 1956 desde su idílica ciudad natal, Omemee, Ontario, hasta el icónico Massey Hall en el centro de Ontario, donde ofreció los dos últimos conciertos de su gira mundial en solitario, celebrados en la intimidad. En el trayecto, el músico contó al cineasta Jonathan Demme las historias más reveladoras e introspectivas de su juventud. El director reprodujo esas historias de infancia y las combinó con maestría con la hipnótica música del artista, incluyendo actuaciones en directo del disco de 2010 Le Noise, potentes versiones de clásicos como “Ohio”, “Hey Hey, My My”, o “I Believe in You” y las canciones inéditas “Leia” y “You never Call”.

El DVD también incluye increíble material extra como el “Viaje a Slamdance: Una conversación con Neil Young y Jonathan Demme, “92Y habla con Neil Young y Jonathan Demme” y “Así se hizo Journeys”.

Neil Young Journeys tiene una duración aproximada de 84 minutos y está autorizada para todos los públicos.

Os dejo con el tráiler:

                José López Pérez