Home / Audio / Música / “Ni cumbia ni bossa” de Sandra Bernardo es la canción del día de nosolocine.net

“Ni cumbia ni bossa” de Sandra Bernardo es la canción del día de nosolocine.net

“Trópico Ideal” es el disco de debut de Sandra Bernardo. “NI cumbia ni bossa” es el nuevo single de ese álbum que ha publicado el pasado mes de febrero el sello El Volcán Música,

La canción “Ni cumbia ni bosa” es el séptimo corte del disco, coproducido entre la propia artista y Marcos Bayón, habla de despedirse de las relaciones desde la alegría y el amor. El vídeo ha sido grabado en Valencia, también conocida como la ciudad de la luz bañada por el mediterráneo, gran inspiración para Sandra Bernardo, que ha producido algunas canciones de “Trópico Ideal” en Ibiza y Menorca. Con estos paisajes ha querido acercar a España a la parte colonial de la arquitectura y cultura que comparte con Latinoamérica, al mismo tiempo que se refleja el estado luminoso que la madrileña muestra en su música.

El disco debut de Sandra Bernardo no ha dejado indiferente a la prensa nacional. La crítica señala por unanimidad el “Trópico Ideal” de Sandra Bernardo como uno de los mejores lanzamientos de lo que va de 2018, y señalan a la artista como una promesa que, con su primer disco, ya es una realidad.

Cantante y compositora madrileña, también formada en artes escénicas, su conexión con la música comenzó desde muy pequeña. Nacida en una familia de melómanos y atraída por nuevas formas de vida, Sandra comenzó a viajar por los cinco continentes desde muy joven mezclándose con músicos de países diferentes.

Su alma viajera y su interés por el desarrollo  interior a través de la música y el arte la hicieron indagar en diversas músicas del mundo, llegando a formar parte de diferentes formaciones musicales y poniendo su voz en diferentes proyectos. Explora diferentes estilos que pasan desde el jazz, la bossa nova, el folk, pop y el gospel hasta las músicas tradicionales indígenas.

A la vuelta de Australia donde vive varios años rodeada de músicos latinos, vuelve a Menorca e Ibiza, islas que siente como su segunda casa, para grabar su primer EP titulado Gardenia, con el que obtiene el PREMIO a la MEJOR COMPOSICIÓN del año por la Fundación Sgae

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Willy Toledo

Actor, productor de teatro y activista político español de izquierda, Willy Toledo (Madrid, 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *