Home / Documentales / No nos olvidamos de Paco Larrañaga

No nos olvidamos de Paco Larrañaga

“Ríndete mañana” es uno de los mejores documentales de los últimos años, sobrecogedor, duro y  honesto que muestra la corrupción y la manipulación informativa de Filipinas. Se estrenó en España, distribuido por Avalon Films en 2012. Cuenta la historia de Paco Larrañaga. Las injusticias que ha tenido que sufrir. Dirigido por Michael Collins Marty Syjuco relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado injustamente el estudiante Paco Larrañaga, cuando solo tenía 19 años. Aquí podéis recuperar mi crítica.

En aquella época entrevisté a su prima, Maisha Ortoll (aquí os dejo esa entrevista si queréis consultarla).

Han pasado ya unos años y sigo en contacto con Maisha, interesado por la suerte que haya podido correr Paco que actualmente vive en España, ya que tras un larguísimo proceso se le concedió la extradición. Actualmente están saliendo nuevas evidencias y testimonios en Filipinas sobre la inocencia de Paco y de todos los acusados en el caso Chiong. Ojalá acaben concediendo el indulto a Paco y a los otros acusados que, por supuesto, también son inocentes.

Paco terminó sus estudios de cocina, en la escuela de Karlos Arguiñano en Zarauz. Actualmente vive en los alrededores de la ciudad de San Sebastián y trabaja como cocinero en un restaurante. Por desgracia todavía debe llevar una pulsera monitorizada por la cárcel de Martutene mientras espera el tercer grado.

Espero poder entrevistar a Paco en breve, sería un honor y un placer.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de «Petitet»: Una orquesta para la rumba del barrio

Uno de los estrenos destacados de este fin de semana es el documental “Petitet”. Os …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *