Home / Audio / Música / No Solo Cine en las Ondas. Programa correspondiente al jueves 16 de mayo de 2019

No Solo Cine en las Ondas. Programa correspondiente al jueves 16 de mayo de 2019

Tània Sarrias

«Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee». Baltasar Gracián, escritor español del Barroco.

La próxima semana haremos dos programas. El jueves (23 de mayo de 2019) se emitirá el programa 199 de No Solo Cine en las Ondas, en su horario habitual, de 22:00 a 23:00 horas y el domingo (26 de mayo de 2019), a partir de las 9 de la mañana haremos un programa especial de 200 minutos, será el programa 200. Habrá muchos invitados, os los iremos anunciando próximamente. Llevamos ya 4 años en antena y lo celebramos sorteando 200 entradas de Cine, por cortesía de Cinesa. Podéis participar en este concurso dejando un comentario directamente aquí.

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana. Comienza con la canción «Qué será, será» de Doris Day, de la película de Alfred Hitchcock, «El hombre tranquilo». Y se cierra con el tema «Gingerbread” (Pan de jengibre) de Frankie Avalon (Filadelfia, Pensilvania, 18 de septiembre de 1940). Curiosamente, Frankie cumple años el mismo día que yo. Eso sí, yo soy mucho más joven. u Actor y cantante se  convirtió en un ídolo de las adolescentes de la época. Cuando tenía 9 años, despertó todo su interés por el mundo artístico musical. Empezó como trompetista, y poco a poco su sueño llegó a ser el convertirse en alguien de la talla de Louis Armstrong o Harry James. Tomó clases con un músico de la orquesta sinfónica de Filadelfia; y pronto su habilidad lo lleva a los shows de Pery y a presentaciones con Jackie Gleason, Ray Anthony y Paul Whitman. Pronto surgió un contrato para grabar, pero en aquellos tiempo se exigían más vocalistas que trompetistas, así que su debut fue cantando «Dee dee Dinah». Entre sus éxitos más destacados figuran «Venus», «Why» y Ponchinello». Una vez alcanzada su popularidad, Frankie Avalon comenzó una nueva etapa en su carrera: el cine. Debutó con Guns of the Timberland, junto a Alan Ladd y Jeanne Crain, pero su verdadera oportunidad llegó cuando John Wayne le ofreció un papel en la película El Álamo, donde interpretó «Here’s to the Ladies» y actuó como el joven acompañante de David Crockett (John Wayne). A dicha película siguieron otras como Voyage to the Bottom of the Sea, y Sail a Crooked Ship, con Robert Wagner, Dolores Hart y Carolyn Jones. Y dirigido por William Asher, protagonizó junto con Annette Funicello una serie de películas de playa: Muscle Beach Party de 1964, Bikini Beach de 1964 y Beach Blanket Bingo de 1965. Actúo como presentación especial en la película ambientada en la década de los 50’s: Grease (1977), donde aparece como un ángel y canta la melodía «Beauty School Dropout» referente a un salón de belleza.

La parte central del programa la ocupa la entrevista que le hicimos hace ya unas semanas a Tània Sarrias.

 

Edición del programa, presentación, selección musical y control de sonido: Helena García Castaño.

Dirección, producción, guión, presentación y documentación: José López Pérez

Podéis escuchar el programa directamente aquí. Dura exactamente 57 minutos y 28 segundos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Mama” en concierto, de Tori Sparks es la canción del día de www.nosolocine.net

Os traemos una vez más a nuestra canción del día a la gran Tori Sparks. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO