Home / No Solo Política / Noche política de taquicardia con gran debacle del P.P. La verdadera democracia puede ser posible en España

Noche política de taquicardia con gran debacle del P.P. La verdadera democracia puede ser posible en España

En primer lugar quiero disculparme debido a que tras mi operación del pasado martes no me encuentro en plena forma ni mucho menos y por ello me hubiera gustado hacer un artículo más extenso y más profundo. Si puedo lo haré en las próximas horas.

Ayer os hablaba aquí de jornada futbolística de infarto y esta noche ha sido jornada política de taquicardia.

Estas elecciones dejan varios titulares. Parece que el bipartidismo en España ya no existe. Noche de gran debacle del partido de Mariano Rajoy Brey que si tuviera dignidad debería presentar de inmediato la dimisión.

pablo-iglesias-manuela-carmenaHa habido un giro claro a la izquierda.

Llega un momento para hacer política de verdad, para que se acabe la corrupción y llegue de una vez la auténtica democracia a España.

Hay que tener en cuenta que el partido popular (así, en minúsculas) cuando gobierna en este país intente secuestrar la democracia y cambiar el marco legal. Además en estos últimos años hemos comprobado que es el partido de la corrupción, del saqueo. Han practicado como dogma de fe la famosa frase de “para los ricos la tierra y para los pobres el cielo”.

El escenario queda muy abierto y obligará a los pactos. Veremos qué partidos son capaces de llegar a ellos y en qué condiciones

En los últimos tiempos todos los partidos dicen una noche como esta que han ganado. Esa escusa para muchos partidos se ha acabado.

Ha habido algunos triunfadores, sobre todo, Podemos en las grandes ciudades, fundamentalmente en Madrid y Barcelona. También Compromís en Valencia y la CUP en Catalunya.

Ciutadans, o Ciudadanos, como se prefiera no ha acabado de dar el salto que las encuestas mostraban. Crece pero no es decisiva.

Nota muy negativa a los responsables de las encuestas. Cada vez se equivocan más, hay que modificar todo esto porque se ha demostrado que solo son puro marketing como ya se demostró recientemente en el Reino Unido.

En Catalunya el soberanismo parece que se desinfla. ERC y Oriol Junqueras tienen un problema grave del que hablaré en los próximos días y que es TV3. Esta cadena de televisión es un aparato de propagando total de Artur Mas y de Convergencia i Unió. En el País Vasco también pierde fuerza Bildu.

Xavier Trías ha sido un mal alcalde de Barcelona, pero no pésimo, su derrota termina con el único mandato de 4 años en la ciudad en la que ha gobernado la derecha.

CiU pese a los gravísimos problemas de corrupción de la familia Pujol y de algunos miembros destacados del partido ha tenido mejores resultados de los esperados. Habrá que entender que muchos de sus electores solo contemplan esta opción. También el apoyo de TV3 y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales les ayuda cada día porque es partidista.

Pablo Iglesias es el gran triunfador. Se vislumbra como la alternativa más ilusionante fundamentalmente en las grandes ciudades. También Ada Colau y Manuel Carmena tienen motivos sobrados de alegría porque con muy pocos medios económicos han superado todos los escollos.

Hay 10 grandes derrotados, al margen del Rajoy Special Team. Son estos:

1355998414871Rosa Díez de UPyD que esta misma noche ha dicho que arroja la toalla.

Pedro Sánchez y Miquel Iceta deberían marcharse a casa para no volver. Sobre todo el segundo que ha conseguido hundir en Barcelona a su partido, el PSC, a costa de mantener ciudades del cinturón industrial como Santa Coloma de Gramenet, L´Hospitalet de Llobregat, Cornellá y Esplugues.

Sería deseable que se fueran a su casa para no volver varias personas de la extrema más derecha del P.P, gente muy peligrosa y anti demócrata como Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Pepe Monago, Dolores de Cospedal, José Ramón Bauzá y Luisa Fernanda Rudi.

Para finiquitar os dejo enlaces a varios medios con los resultados:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150523/54431802496/elecciones-municipales.htm

http://elpais.com/tag/elecciones_autonomicas/a/

http://www.publico.es/politica/directo-jornada-electoral-del-24.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/elecciones-municipales-autonomicas-2015-directo-4213192

http://www.eldiario.es/cv/Rita-Barbera-volver-alcaldesa-Valencia_0_391261894.html

http://www.eldiario.es/politica/Manuela-Carmena-PSOE-convertirse-Madrid_0_391261827.html

http://www.elpuntavui.cat/municipi/64511-barcelona.html

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Primeras cifras de taquilla del pasado fin de semana en España (5-8 diciembre de 2019)

El top 5 de la taquilla española del pasado fin de semana en España sumó, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO