Home / Ecología / nosolocine.net EN LA RUEDA DE PRENSA DE BIOCULTURA BARCELONA 2012

nosolocine.net EN LA RUEDA DE PRENSA DE BIOCULTURA BARCELONA 2012

Esta mañana ha tenido lugar en el mercado de la Boqueria de Barcelona (en concreto en el Aula Gastronómica) la presentación de la feria Biocultura que comienza mañana y durante 4 días, en el Palau Sant Jordi se podrá visitar.

Antes hemos podido saludar como se merece a Pedro Burruezo, Jefe de Redacción de la revista The Ecologist y que actuará el próximo sábado en la feria a las 19:30 horas con su grupo La Bohemia Camerata. El concierto se centrará en los temas de su último disco, Misticisssimus. Allí estaremos y os dejaremos aquí la crónica.

Tras la rueda de prensa hemos podido degustar diferentes productos, entre ellos unos deliciosos helados sólo Bio, por cortesía de la heladería del barrio de Gracia, Bodevici. Su responsable es Jordi Rivera al que espero poder entrevistar próximamente para que nos hable de estas exquisiteces.

Han tomado la palabra Ángeles Parra, directora de Biocultura; Joan Picazos, director de Biocop que ha hablado de la situación en Catalunya del sector empresarial y finalmente Isabel Sánchez, directora de Triodos Bank Catalunya ha comentado la situación del sector eco-nómico.

Una de las novedades de la feria es la celebración de EcoFashion BCN, que pretende dar a conocer a los nuevos diseñadores que trabajan con prendas orgánicas y/o recicladas. La directora de EcoFashion es Alice Sunçais, espero poder entrevistarla, también, en breve.

Tal y como ha comentado Ángeles Parra, pese a la actual crisis económica la feria BioCultura tiene cada vez más expositores, en esta edición serán 720. “(…) BioCultura es una feria donde se da muchísimos más que un intercambio comercial entre productores y consumidores. Los propios consumidores son protagonistas en esta feria”.

También ha comentado que “(…) la feria es el mejor sitio para hacerle frente a esta economía malsana que nos está llevando al desastre. Hay otras formas de economía y BioCultura en este sentido es emblemática. Las cosas se pueden hacer de otra manera, pero hace falta información, una información que no aparece en los mass media convencionales porque a los poderes fácticos no les interesa una población informada y con cultura de las alternativas posibles”

Seguiremos informando…

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Sufismo: Los versos teofánicos. Por Pedro Burruezo

Nota inicial del editor: Este es el segundo artículo de una serie de 6. Forman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO