Home / Cine Español / Noticia de alcance: El 9 de junio habrá nuevas elecciones a la Presidencia de la Academia de Cine

Noticia de alcance: El 9 de junio habrá nuevas elecciones a la Presidencia de la Academia de Cine

Pronto conoceremos el nombre de la persona que presidirá la Academia española de cine ya que la institución ha convocado hoy nuevos comicios que tendrán lugar el 9 de junio (esa jornada también se renovará la mitad de la Junta directiva). Habrá que ver qué candidaturas se presentan

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión de este lunes, 9 de abril, ha decidido por unanimidad convocar elecciones a la Presidencia de la institución.

Los comicios tendrán lugar en la sede de la Academia durante la asamblea general que se celebrará el próximo 9 de junio, a partir de las 9:30 h.

Yvonne Blake, que el pasado enero sufrió un derrame cerebral y en estos momentos está centrada en una larga recuperación, ha sido nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine, cargo honorífico que hasta ahora solo había ostentado Luis García Berlanga.

La Junta Directiva ha decidido por unanimidad reconocer a la diseñadora de vestuario por su valiosa labor y entrega a la institución durante sus años como miembro de la Junta Directiva y como presidenta de la Academia, puesto que ha desempeñado brillantemente desde octubre de 2016 hasta la fecha.

Hasta la celebración de las elecciones, el vicepresidente primero, Mariano Barroso, ejercerá la presidencia en funciones y Nora Navas, la vicepresidencia primera.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Egipto, Gibraltar y Reino Unido son algunos de los destinos de los estrenos de este fin de semana en España

En principio este fin de semana (15-18 de marzo de 2019) hay 9 estrenos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO