Home / Ecología / Novedades de esta edición de BioCultura Madrid

Novedades de esta edición de BioCultura Madrid

Se han cumplido 30 años de la primera edición de la feria BioCultura Madrid.

Este años no deja de asombrar al público y profesionales con el buen ánimo y salud del sector, que se demuestra con el aumento de novedades presentadas en la feria.

A destacar el crecimiento de los stands en las áreas de cosmética y textil orgánico. En el caso de la cosmética ecológica certificada, se han lanzado nuevas líneas de higiene y belleza personal para hombres que incluyen jabón para el afeitado, alter shave, cremas faciales y líneas específicamente creadas para el cuidado de la piel masculina.

Y para la belleza femenina se presenta el primer esmalte de uñas ecológico, soluciones tan prácticas y de uso diario como los depiladores naturales totalmente indoloros hechos de micro cristales de Amatista que no contienen sustancias químicas, cosmética hecha con algas marinas y nuevas líneas de belleza capilar.

El sector del textil sostenible es un sector que demuestra su lozanía y avance con las propuestas de jóvenes diseñadores independientes que no solo miman el diseño de la prenda sino los tejidos que utilizan para confeccionarla. Este año, además de las prendas de algodón orgánico, se muestran nuevos diseños de prendas fabricadas con Tencel, un tejido elaborado a partir de la madera de eucalipto y que pasa por ser uno de los más ecológicos que existen en estos momentos.

La feria comenzó el jueves y cerrará sus puertas mañana por la tarde en el recinto ferial de Ifema.

Justo hace un año estábamos en la feria rodando buena parte del material del documental que se presentó ayer en la cena de gala de celebración del 30 aniversario («BioCultura 30 aniversario: Pasado, presente y futuro»). Mi buen amigo Manuel Mira hizo un trabajo espectacular (director de fotografía, montador, realizador y cámara), sin su aportación el resultado no habría sido el mismo.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

A Pipa da Lúa: Un espacio muntifuncional en la ciudad de Lugo. Por Carolina Sánchez

Nota inicial del editor: Esta es la cuarta entrega de una serie de 6 artículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO