Home / Cine Español / NUESTRA QUINIELA DE LOS GOYA. PRIMERA PARTE

NUESTRA QUINIELA DE LOS GOYA. PRIMERA PARTE

Se acerca la entrega de los cabezones, por ello vamos a hacer nuestra quiniela. En años anteriores nuestro nivel de acierto ha estado sobre el 70 %, en esta edición esperamos mejorarlo.

Vamos a hablar en esta ocasión de las 10 categorías principales y en una entrega posterior haremos referencia al resto de las categorías. Mantendremos dos consideraciones diferentes, por un lado a quien votaríamos si fuéramos académicos y por otro el pronóstico sobre quien pensamos que ganará.

MEJOR PELÍCULA: Hay dos películas que destacan por su calidad: “No habrá paz para los malvados” y “Blackthorn, sin destino”. Si fuéramos académicos otorgaríamos nuestro voto a “No habrá paz para los malvados”. El ganador estará entre la película de Urbizu y “La piel que habito”. Nos decantamos por que ganará “No habrá paz para los malvados”.

MEJOR DIRECTOR: Compiten Urbizu, Almodóvar, Mateo Gil y Benito Zambrano, repitiendo el coherente esquema a mejor película. Nuestro pronóstico y nuestra opinión coinciden: Enrique Urbizu, creemos que su trabajo es el mejor del año. Almodóvar como en la categoría principal podría ser el ganador.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

Michel Gaztambide y Enrique Urbizu merecen ganar por su excelente texto de “No habrá paz para los malvados”. Pensamos que los académicos tomarán la misma decisión.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA: No hubiéramos votado por ninguna de las 4 candidatas, habríamos elegido otra alternativa, pensamos que hay interpretaciones mejores que no figuran entre las nominadas. Pronosticamos que la ganadora será Elena Anaya.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA: Esta es la categoría más clara, donde coincide nuestro pronóstico y nuestra opinión. José Coronado por su excelente recreación del policía Santos Trinidad en “No habrá paz para los malvados”

MEJOR DOCUMENTAL:

Morente” es nuestra apuesta. Pensamos que se impondrá en esta categoría

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

Desde el principio hemos pensado que “Arrugas” se lo merece. Coinciden nuestro pronóstico y nuestra apuesta. Hay que comentar que finalmente en esta categoría solo habrá tres nominadas, dado que la Academia ha dejado fuera por irregularidades en los títulos de crédito, en lo que hace referencia a la música, a la producción gallega “The Little wizard, o mago dubidoso”.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

La vencedora será la partitura de Alberto Iglesias por “La piel que habito”, una vez más coincide nuestro criterio y nuestro pronóstico.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO

Consideramos que hay mejores opciones que no figuran entre las nominadas, aunque hay que indicar que no hemos visto “De tu ventana a la mía” y por lo tanto no podemos valorarla. Ganará Maribel Verdú por “De tu ventana a la mía”, es una de nuestras mejores actrices.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO

El ganador debería estar entre Juanjo Artero y Lluís Homar, ambos se lo merecen, han logrado dos grandes interpretaciones. Nos decantamos por Lluís Homar por estrecho margen. Logrará el cabezón por su participación en “Eva”.

José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

Programa 214 de No Solo Cine en las Ondas

“Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO