Home / Cine Europeo / “Nuestro último verano en Escocia”: La comedia del año, posiblemente

“Nuestro último verano en Escocia”: La comedia del año, posiblemente

Alfred Hictchcock no era nada partidario de rodar con niños. No opinan lo mismo Andy Hamilton y Guy Jenkin, directores y guionistas de “Nuestro último verano en Escocia” (obtuvo el premio del público en la pasada edición de la SEMINCI de Valladolid).

430343_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEn esta comedia británica el protagonismo recae en tres niños que están espectaculares. Al ver la película uno se pregunta cómo los han encontrado y cómo han sido capaces de lograr que estén tan bien. Son Emilia Jones (la que está mejor de los tres), Bobby Smaldridge y Amelia Bulmore

“Nuestro último verano en Escocia” es una comedia inteligente con varios gags muy conseguidos. El film reflexiona sobre la muerte, la vejez, la familia y las relaciones entre adultos y niños. Lo hacen bien porque logra que el tono general permita escenas serias que encajan bien con la parte de humor que es la más importante.

0 escociaNos presenta a una pareja que vive separada y discute constantemente y tiene tres hijos pequeños. Los cinco deberán viajar en coche desde Londres a Escocia para asistir al 75 cumpleaños del abuelo que tiene cáncer. Será un fin de semana muy movido.

344763_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxLos personajes tienen personalidad propia, todos aportan cosas positivas al conjunto. Los diálogos son ingeniosos, realistas e irónicos. Es una sátira de altos vuelos.

Todo el reparto está muy bien, muy convincente. Vuelve a destacar la camaleónica Rosamund Pike (Londres, 28 de enero de 1979) en un registro muy diferente al de “Perdida”, “Jack Reacher” o “Héctor y el secreto de la felicidad”. También Billy Connolly logra construir un personaje para hacerlo propio con gran brillantez.

El bello paisaje escocés que aparece en «Nuestro último verano en Escocia» seguro que hará que al salir de la sala se plantee viajar hasta allí

El film muestra su candidatura como mejor comedia del año, tiene muchas bazas para poder serlo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Utoya, 22 de julio”: Experiencia inmersiva

La noticia conmocionó a todo el planeta. Recuerdo muy bien las primeras informaciones que aparecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO