Home / Enología / NUEVA AÑADA DE MAR DE FRADES, UN ALBARIÑO MUY SINGULAR

NUEVA AÑADA DE MAR DE FRADES, UN ALBARIÑO MUY SINGULAR

Sabido es que en nosolocine.net somos aficionados a la enología y entre los vinos blancos los albariños monovarietales están entre nuestros favoritos, en esta época de fuerte calor se agradecen.

Acaba de ser presentada la nueva añada de uno de los más representativos, el Mar de Frades (2011), elaborado

exclusivamente con uvas seleccionadas a mano, con un color amarillo intenso y perfecto compañero de mariscos, pulpo gallego, arroces y pescados.

Destaca esteticamente su botella, de ese color azul mar. Mar de Frades se asienta en las faldas del monte Valiñas, con vistas a la Ría de Arosa, donde la brisa del mar airea las cepas. Es precisamente el Atlántico quien le impregna el toque salino tan característico de la marca.

La genuina botella azul y el dibujo del galeón que aparece en la etiqueta a la temperatura idónea conforman también la personalidad de Mar de Frades, cuyo nombre se une al carácter atlántico de estas tierras y a la leyenda de los orígenes ancestrales de esta uva Albariño, tan excelente y particular.

La nueva añada Mar de Frades 2011 presenta un color amarillo intenso, más que en años precedentes.

En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji). En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino.

Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

Toda la uva es seleccionada a mano en bodega, aspecto clave para la calidad en años como éste en la que maduración es irregular entre las distintas parcelas. Puesto que el año 2011, como en 2010, fue climatológicamente hablando un año poco usual.

Seguimos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Dolor y gloria” fue la segunda película más taquillera en España en su segundo viernes en los cines. Top 10

“Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar fue ayer (29 de marzo de 2019) la segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO