Home / Audio / Música / Nueva avalancha. Esta semana 10 estrenos

Nueva avalancha. Esta semana 10 estrenos

Asistimos este fin de semana a una nueva avalancha de estrenos, son exactamente 10. En las cinco semanas que llevamos de 2015 ya son 44.

Los estrenos más destacados hace un año (en el quinto fin de semana) fueron “La Venus de las pieles” y “La gran estafa americana”.  En 2013 “Hitchcock”.

“Crisis ¿qué crisis?” es el segundo largometraje de Manuel Mira. También ejerce de guionista, protagonista, productor, montador y director de fotografía, todo un hombre orquesta. Es una comedia. La banda sonora es de Pere Hernández. Encabezan el reparto, junto al propio Mira, Alba Yañez, Marc Galcerá, Pancho Marín y Marieta Orozco.

“Las ovejas no pierden el tren” es una comedia generacional, con elementos dramáticos. La ha dirigido Álvaro Fernández Armero. Sus protagonistas son Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Alberto San Juan, Candela Peña. Irene Escolar y Kiti Manver. Es una producción de Morena Films. La distribuye eOne que la ha colocado en 266 pantallas. Podéis leer mi crítica a continuación: http://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-las-ovejas-no-pierden-el-tren-2014/

“NIghtcrawler” es una de esas películas que se convierten en agradables sorpresas, que quizá llegan sin hacer ruido pero que te acaban atrapando. Nos habla de sensacionalismo en los mass media, de ambiciones y podría ser un thriller pero es un film atípico. El protagonista absoluto es Jake Gyllenhaal, le secunda Rene Russo que es la esposa del director del film, el debutante en esta tarea, Dan Gilroy. Filmax la estrena con 33 copias, de forma muy contenida. Lo lógico sería que ampliara copias la semana que viene, gracias al buen boca-oreja.

El canadiense Jean Marc Vallee es el autor de “C.R.A.Z.Y”, “Café de Flore” y “Dallas Buyers Club”. Hoy se estrena en España su último trabajo, “Alma salvaje” en 80 salas con distribución de Fox. La protagonista es Reese Whiterspoon, le acompaña Laura Dern. Ambas están nominadas en los Oscars. Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma.

 

Universal estrena en 272 salas la nueva película de uno de los grandes del cine de acción, Michael Mann. Me refiero, claro, a “Blackhat-Amenaza en la red”. Está teniendo críticas muy dispares, tanto buenas como negativas. Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.

Paramount estrena “Project Almanac”. Es un film de ciencia ficción, sobre viajes en el tiempo, made in USA. Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.

Sony estrena en 290 pantallas el musical “Annie” que ha sido un fiasco en la taquilla de Estados Unidos.

Primero fue un comic, luego una serie de televisión y ahora llega en formato de película de animación “Capitán Harlock”. Surtsey la estrena en 120 pantallas. Estamos ante un film japonés, dirigido por Shinji Aramaki y producido por Toei Animation. Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos; los números de Space Pirate: Captain Harlock son impresionantes. No es para menos: la expectación ante el reboot del manga de Leiji Matsumoto en un universo tridimensional era altísima, y el equipo del filme se ha asegurado de que ningún fan quede decepcionado, manteniendo la esencia de las aventuras de este pirata del espacio y proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron. En 2013 formó parte de la sección oficial  concurso del festival de Sitges

Paycom estrena en 12 cines la comedia negra holandesa “Eva Van end”. Los miembros de una familia disfuncional comienzan a rehacer sus vidas gracias a un estudiante de intercambio que se instala en su casa.

Paco Poch estrena en una pequeña sala de Barcelona “Cartas a María, un documental de Marta García Ribot, en el que la directora  reconstruye la vida de su abuelo, un exiliado republicano que trabajó para Francia y para los nazis.

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, “Whiplash”, “Relatos salvajes”, “La gran belleza”, “Elena”, “El niño”, “Diplomacia”, “La isla mínima”, “Interstellar”, “La teoría del todo”, “Loreak”, “The Equalizer”, “Magia a la luz de la luna” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO