Home / Críticas / Nueva avalancha de estrenos en España. Esta semana son 14

Nueva avalancha de estrenos en España. Esta semana son 14

Capit_n_Am_rica_Civil_War-298011137-largeEl año pasado por estas fechas se estrenaron en España 13 largometrajes, entre ellos “Mandarinas”, “Vivir sin aire” y “Vengadores: la era de Ultrón”

Este fin de semana llega una nueva avalancha, son 14 los largometrajes que se estrenan. Es una nueva avalancha en toda regla.

En lo que llevamos de 2016 ya se han estrenado en España 168 películas. El promedio semanal sigue subiendo y ya se sitúa en 9,33.

Este fin de semana debe ser bueno o muy bueno para la asistencia a las salas.

La película más taquillera debe ser “Capitán América: civil war” porque Disney la estrena en más de 768 pantallas. Es la tercera entrega de este superhéroe de Marvel. En Estados Unidos se habla de una de las mejores aperturas de la historia que se debe situar en más de 200 millones de dólares en el fin de semana. Esta entrega la han dirigido Anthony y Joe Russo. Los protagonistas son Chris Evans, Robert Downey Jr y Scarlett Johansson. Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

La_punta_del_iceberg-218914455-largeSe estrenan 3 películas españolas. “La punta del iceberg” es la ópera prima de David Cánovas. Tiene un reparto de campanillas en el que están Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Álex García y Ginés García Millán. Syldavia se encarga de la distribución. Es un drama con elementos de thriller. Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

“La noche que mi madre mató a mi padre” se mueve entre la comedia, el film de suspense y el drama. Es un film recomendable. Podéis leer mi crítica directamente aquí. El guión es de Inés París, también directora de la película, y de Fernando Colomo. Tiene un gran reparto en el que lucen todos: Belén Rueda, Fele Martínez (aquí os dejo la entrevista que le hice recientemente), Diego Peretti, María Pujalte, Patricia Montero y Eduard Fernández. Festival Films distribuye (más de 100 copias).

Pol Rodríguez lleva una extensa trayectoria como director de fotografía, “Quatretondeta” es su debut como director. Se podrá ver en 20 salas con distribución de Alta Pictures que este fin de semana hace doblete. Destaca la interpretación de Laia Marull (aquí os dejo la entrevista que le hice ayer). Le acompañan en el reparto José Sacristán, Sergi López y Julián Villagrán. La fotografía es de Carles Gusi. La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés e Iñaki, lucharán por un mismo objetivo: el cadáver

“Trumbo: la lista negra de Hollywood” nos lleva a la época de la caza de brujas, durante el denominado macartismo. Es un biopic centrado en el gran Dalton Trumbo. eOne la estrena en 167 salas. Bryan Cranston es el protagonista, el director es Jay Roach. Hollywood, años 40. Dalton Trumbo disfruta de su exitosa carrera, es el guionista mejor pago de la industria. Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de Actividades Antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados `10 de Hollywood`, entra en la lista negra por sus creencias políticas.

Alfa Pictures también estrena, en 151 salas, “Feliz día de la madre”. Son diferentes historias cruzadas centradas en la efeméride del título. Gary Marshall experto en este tipo de films es el director. El reparto es de lujo, lo lideran Julia Roberts, Scarlett Johansson y Kate Hudson.

Con 116 copias estrena Vértice Cine la epopeya del cubano Rafael Padilla, es decir “Monsieur Chocolat”. Nos lleva al mundo del circo en el siglo XIX. El protagonista es Omar Sy, que deslumbró en “Intocable”.

Paycom estrena en 18 cines la nueva entrega de la saga sueca de comedia que se titula “Los Anderson en la nieve”

Karma estrena en 13 salas “Mañana”. Es un documental francés que partiendo de la actual situación del planeta con graves problemas y desastres ecológicos nos dice cómo puede ser el mundo del mañana. Quizá contar una historia positiva sea la mejor manera de resolver las crisis ecológicas, económicas y sociales que atraviesan nuestros países. Tras la publicación de un estudio que anunció la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent quedan con un equipo de cuatro personas en diez países para investigar lo que podría provocar esta catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarlo. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Al acabar estas iniciativas comienzan a ver el surgimiento de lo que podría ser el mundo del mañana.

Distribuido por Precisión nos llega sin promoción alguna el film de animación estadounidense “Ratchet & Clank, la película”. En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nuevo y flamante Desplanetizador. Adaptación al cine del videojuego homónimo

“El caso Fritz Bauer” habla de nazismo y homosexualidad. Es una producción alemana que distribuye Caramel Films y se podrá ver en 30 salas de cine. Doce años después de la II Guerra Mundial el consecuente fin del nazismo, el fiscal general Fritz Bauer se ha comprometido a detener a los criminales nazis. La clave decisiva llega cuando en 1957 obtiene el paradero del nazi Adolf Eichmann, antiguo miembro clave y destacado de las SS.

El Sur Films distribuye “Crumbs”. Estamos ante una coproducción entre Etiopía, España y Finlandia. Dura solo 68 minutos y la ha dirigido Miguel Llansó. Cansado de recoger, civilización tras civilización, las migajas del pasado, Candy sueña con una vida en la que no esté en un estado de miedo perpetuo. Cuando la nave espacial del cielo comienza a encender sus motores y tras una serie de incidentes poco convencionales, nuestro héroe en miniatura se verá obligado a embarcarse en un viaje épico y surrealista que lo llevará a través del paisaje etíope post-apocalíptico mientras se enfrenta a sí mismo, a su temores, a las brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Sin embargo, sólo descubre que aquello en lo que había creído durante mucho tiempo no es lo que esperaba

Michael Petroni es el director de la producción australiana “Blacktrack”. Selecta la distribuye en España. Es un thiller con elementos sobrenaturales. La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando extraños sucesos comienzan a alterar su entorno. A pesar de sonar imposible todo lo hace sospechar que lo sobrenatural invade su vida, ¿podría ser que todos sus pacientes estén muertos?. Antes que sea demasiado tarde, Peter deberá investigar profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo élpuedes a cara la luz.

Capricci distribuye “Mysterious objects at the moon”

Se mantienen en la cartelera varias películas especialmente interesantes: “Nuestra hermana pequeña”, “La modista”, “Madame Marguerite”, “Kiki, el amor se hace”, “El amor es más fuerte que las bombas”, “Mustang”, “Rumba 3, de ida y vuelta” y “Hitchcock / Truffaut”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Artículo relacionado: http://www.nosolocine.net/critica-la-pelicula-la-noche-madre-mato-padre-2016/

Programa 194 de No Solo Cine en las Ondas