Home / Audio / Música / Nueva avalancha. Hoy hay 12 estrenos

Nueva avalancha. Hoy hay 12 estrenos

Este fin de semana hay una nueva avalancha de estrenos, nada más y nada menos que 12. En 2014 se han estrenado han 310 largometrajes, esto ha arroja un promedio de 8,61 por semana.

Ninguno de los films que llegan hoy a nuestras salas de cine podrá batir a “El niño” que se mantendrá como líder de taquilla.

A Clint Eastwood le interesa mucho la música, se puede constatar en toda su filmografía. Hace unos años rodó “Bird”, un biopic del saxofonista de jazz Charlie Parker pero ha sido ahora a sus 84 años cuando ha rodado su primer musical, “Jersey boys”. Eastwood es uno de los grandes de la taquilla en España, en este caso Warner ha decidido estrenar en muchas menos salas de lo habitual, solo 121, lo que demuestra que no confían demasiado en su comercialidad. El film cuenta la historia del grupo Four Seasons con el cantante Frankie Valli en el centro. Está inspirado en un musical de éxito en Broadway.

Isona Passola presidenta de la Academia Catalana de Cine estrena el documental “L´Endemá” (El mañana). Se centra en lo que puede pasar el día después de que Catalunya fuera independiente. El derecho a decidir es un hecho. Pero, ¿qué hay que decidir?

¿Cómo debe ser el Estado catalán?
¿Cómo puede relacionarse con España de igual a igual?

El miedo es una emoción que solo se siente ante lo desconocido: el miedo de los niños a la oscuridad, el miedo al bosque impreciso y frondoso. Queremos un documental claro, para disipar el miedo que es el único enemigo que tiene la población de Cataluña.
L’Endemà responderá con rigor las preguntas que todos los catalanes nos hacemos sobre cómo viviríamos en una Cataluña independiente y cómo debería ser ese nuevo país que hace siglos que reivindicamos. La distribuye Alfa Pictures. Se podrá ver en 50 salas de Catalunya y 1 de Madrid.

Hace 25 años desde que se estrenó la película italiana “Cinema Paradiso”. Para conmemorarlo vuelve a las salas (107) de la mano de A Contracorriente por una sola semana. Fue la película que lanzó a Giuseppe Tornatore. Es el homenaje al cine y a una época. Destaca la gran banda sonora de Ennio Morricone.

“Sobre la marxa: the creator of the jungle” es un documental de Jordi Morató que nos cuenta la historia de un hombre que creó una selva al lado de la autopista. Un hombre que alzó en el bosque, con sus propias manos, construcciones tan bellas como inverosímiles. Es también la historia de cómo acabó reduciéndolas a cenizas para volver a reconstruirlas, una vez tras otra, durante décadas. Se le conoce como ‘el Garrell’, alias ´Tarzán de Argelaguer´, y no se guía por ningún propósito aparente, salvo su lema, ´´ir haciendo sobre la marcha´´.

La vasca Chus Gutiérrez dirige “Ciudad Delirio” que transcurre entre España y Colombia. Vértigo la estrena en 46 cines. Los protagonistas son Carolina Ramírez, Ingrid Rubio y Julián Villagrán.   Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. Cuando vuelve a Madrid, no se encuentra a gusto ni en el trabajo ni con su pareja. Animado por su mejor amiga, que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a ejercer la medicina de atención primaria en lugar de dedicarse como siempre al estudio y a las frías estadísticas.


DeAplaneta estrena en 303 pantallas “La abeja Maya, la película”.

“Ambel, la película” es una producción española. Cuenta la historia real de Martín Ambel que en el siglo XVII que tuvo que pasar 36 años en la iglesia de la Concepción tras cometer un asesinato para defender el honor de su familia.

“Hércules” intenta humanizar al mítico personaje. Ha tenido un presupuesto de 100.000.000 $ y en la mayoría de mercados no ha acabado de funcionar en taquilla. La distribuye Paramount que la ha posicionado en 343 cines (parecen excesivos)


Surtsey estrena en 30 cines “Destino Marrakech”. Es el nuevo trabajo de la alemana Caroline Link que hace 13 años ganó el Oscar como mejor película de habla no inglesa por “En un lugar de África”.

Esta semana la dosis de terror la aporta “Líbranos del mal”. Sony la estrena con 257 copias.

“El amor es un crimen perfecto” es la nueva película de Arnaud y Jean Pierre Larrieu. Un drama con elementos de thriller. La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio trás otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.

La Aventura Audiovisual estrena en dos cines “Casi humanos”. Estamos ante un film estadounidense de 2013 de ciencia ficción. Esta es su sinopsis oficial: Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado.

Se mantienen en la cartelera varias películas interesantes que os recomendamos: “El niño”, “La gran belleza”, “Locke”, “Un toque de violencia” y “Viva la libertá”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Esta semana son 7 los estrenos en España

La pasada semana solo hubo 4 estrenos en España, esta hay 7. En septiembre seguro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO