Home / Deportes / Nueva debacle del Barça y derrota 1-3 frente al Real Madrid

Nueva debacle del Barça y derrota 1-3 frente al Real Madrid

El actual Barça es un desastre, ninguna línea funciona. Hoy en día el Real Madrid es muy superior, su plantilla es infinitamente superior. Mientras el Barcelona es un equipo viejo, sin ideas, sin recursos, sin correr, el Real Madrid sin forzar la máquina ha ganado claramente, y lo que es peor, Roberto Fernández Bonillo no ha hecho los deberes, no ha sido cesado y todo hace pensar que puede fichar aún peor que Joan Gaspart en su día. Su trabajo y su política de fichajes es fantástica para los rivales (debería ser cesado de inmediato)

El club vive el peor escenario posible, un presidente abatido y torpe, una directiva totalmente inútil. No ha habido nada positivo en el conjunto catalán. Lo más sangrante ha sido que tras la expulsión de Cristiano, jugando con 10 el Real Madrid ha marcado el tercero.

Ninguna línea funciona, el entrenador no tiene recursos y no sabe qué hacer, hay que darle tiempo porque acaba de llegar, pero tiene mucho trabajo por delante.

Solo se han salvado hoy 3 jugadores: Messi, Jordi Alba y Umtiti.

Primera parte muy lenta, los dos equipos han jugado al trote cochinero, y segunda en la que los jugadores del Barça se han fundido y han sido superados en todas las facetas.

Messi ha sufrido un marcaje al hombre por parte de Kovacic que no le ha hecho ninguna falta. Ha tenido que ser sustituido por gran cansancio y a partir de ahí ha jugado más cómodo.

Lo de hoy es muy preocupante.

Urgen cambios inmediatos. Lo de hoy debe tener consecuencias graves.

Hace falta fichar en todas las líneas. No tenemos lateral derecho, el partido de hoy de Aleix Vidal ha sido de película de terror. Y Semedo, que ha costado 30.000.000 € + otros 25.000.000 € posibles, debe ser todavía peor porque el mister no se ha atrevido a ponerlo.

Esta junta directiva está hundiendo al equipo. Sus decisiones y sus acciones están haciendo fosfatina a socios y aficionados.

No se entiende que en el centro del campo no haya técnica, que se haya dejado de lado el modelo.

El Real Madrid ha dejado al descubierto todas las carencias del Barça y no ha necesitado hacer un gran partido para sentenciar esta Supercopa. A día de hoy la diferencia entre ambos clubs es sideral, se va ampliando. No hay autocrítica. Los problemas se amplifican, van en aumento. No se vislumbran soluciones

 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Kovacic (Asensio, 67′), Bale (Lucas Vázquez, 80′) y Benzema (Cristiano Ronaldo, 57′)

 

Goles: 0-1, min. 49, Piqué en propia puerta tras un pase de Marcelo.1-1, min. 76, Messi, de penalti1-2, min. 79, Cristiano Ronaldo, tras culminar un contragolpe con un disparo desde la frontal1-3, min. 89: Asensio, con un disparo desde la frontal con la pierna izquierda.

 

Ficha técnica.-

Valverde: 3. Nuevo. Ha alineado lo mejor que tenía pero no ha sabido dar con la tecla. Acaba de llegar y hay que darle tiempo, no es el principal culpable del desastre de hoy. Tácticamente no ha propuesto nada, no se ha arriesgado.

Ter Stegen: 4. Goleado. Ha comenzado el partido con un fallo de los suyos, luego ha realizado un par de buenas paradas, al final le han marcado 3 goles. No transmite la necesaria confianza.

Aleix Vidal: 0. Conflictivo. La gran decepción del partido. En ataque ha intentado cosas pero en defensa ha sido una nulidad. Así no puede jugar. El rival le ha bailado. Tenía muchas esperanzas puestas en él. Hoy ha quedado demostrado que no sirve en esa posición, igual que Sergi Roberto. Quizá ha llegado el momento de darle una oportunidad a jugadores de la cantera, como Palencia.

Jordi Alba: 6. Bien. De los mejores, quizá el más regular. Rápido, percutiendo en ataque y defendiendo con contundencia.

Piqué: 1. Desafortunado. Ha visto pronto una tarjeta amarilla, en la primera parte no ha desentonado, en la segunda de forma estúpida se ha marcado un gol en propia puerta y a partir de ahí ha sido un coladero, ha sido ridiculizado por los delanteros rivales.

Umtiti: 6. Seguro. Bien defendiendo, ha sido de los pocos que se han salvado.

Busquets: 2. Superado. Nadie le ha ayudado, ha tenido una carga de trabajo excesivo.

Rakitic: 1. Descendente. Ha comenzado correcto aunque no ha ayudado a Aleix. En la segunda ha sido superado por los acontecimientos.

Iniesta: 1. Mal. En la primera parte ha perdido 5 balones, en la segunda ha sido totalmente barrido.

Luis Suárez: 2. Sin brillo. Muy mala primera parte, ha mejorado en la segunda pero se le ve inseguro. No se le puede negar su trabajo. El equipo no ha tenido creación y eso lo ha notado.

Deulofeu: 1. Nada. Sus mejores acciones han sido ayudando en defensa. Otra de las decepciones de la noche.

Messi: 6. Solo. Necesita socios. Se le ha visto con ganas, ha marcado un gol de penalti, pero por este camino no puede lucir. Ha sufrido marcaje al hombre de Kovacic.

Denis Suárez: 1,5. Deficiente. Ha suplido a Deulofeu y tampoco ha brillado, eso sí ha tenido más presencia.

Sergi Roberto: S.C. Sin tiempo, ha salido en los peores momentos.

Alcácer: S.C. Nada.

 

Partido bochornoso de Aleix Vidal, Piqué, Rakitic, Iniesta y Deulofeu.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO