Home / Deportes / Nueva debacle, nuevo partido bochornoso. Juventus 3-Barcelona 0

Nueva debacle, nuevo partido bochornoso. Juventus 3-Barcelona 0

La peor noticia de la noche ha tenido lugar en Dortmund, donde al parecer, porque cuando escribo estas líneas hay todavía mucha confusión, ha habido un atentado que ha afectado al equipo local cuando iba al estadio y en el que ha sido herido Marc Bartra que ha acabado hospitalizado y dicen que está siendo operado en la mano. Partido suspendido frente al Mónaco.

Bartra es mil veces mejor que Mathieu pero Roberto Fernández y Luis Enrique no lo quisieron.

Lo de hoy del Barça era previsible. Aquí ya lo he comentado muchas veces, no tenemos plantilla, en cuanto falta alguna pieza el equipo se cae. No es el esquema el problema fundamental, es que no tenemos recursos. Los fichajes de Roberto Fernández han sido los peores de la historia. Si tuviera dignidad hoy mismo debería marcharse a su casa. También es culpable Josep M. Bartomeu, el presidente, y su directiva.

Hoy la ausencia de Busquets por sanción ha provocado el caos. El futuro pinta muy negro. La mayoría de los componentes de la plantilla no tienen nivel.

Hoy se ha graduado el argentino Paulo Dybala que ha hecho lo que ha querido con la defensa culé en la que Mathieu era más un estorbo que otra cosa, lento, sin recursos. El 3-4-3 requiere concentración y el galo ya no está para ser profesional. Ha sido un nefasto fichaje. La opción de Mascherano como pivote del centro del campo ha sido nefasta, ha estado horroroso. No puede jugar en esa posición.

En la primera parte el Barça podría haber encajado algún gol más.

Todo y así el equipo ha tenido 4 ocasiones claras y no ha logrado marcar ninguna. Ha fallado remate. El árbitro ha sido protagonista, ha perjudicado mucho al Barça, no ha pitado un penalti clamoroso y ha permitido el juego marrullero de Mario Mandzukic.

La planificación de la temporada ha sido un espanto. Cualquier equipo puede triturar al Barça actual. Hoy en la primera parte no se ha competido y lo peor es que la Juventus no ha tenido ni siquiera que hacer un gran partido. La defensa catalana ha sido un desastre, también el centro del campo. Arriba solo Messi ha puesto ganas y pundonor pero ha estado muy solo.

En un partido como el de hoy en el que Luis Enrique se ha visto superado en todo, ni siquiera ha agotado los 3 cambios, prueba de que en el banquillo no hay recursos y de que él ni confía, ni sabe que hacer.

Me parece que jugando como hoy hasta en la final de copa del Rey el equipo saldrá derrotado.

A partir de ahora puede arder Troya. La presión será máxima y puede pasar cualquier cosa. El equipo está fundido, muy mal físicamente y cada vez la plantilla más corta. Fue un error no usar las 25 fichas y fue un error tener 3 porteros. Siempre he pensado que ese puesto debe ser para el portero del filial en caso de que sea necesario por lesiones o sanciones.

La Juventus me parece un equipo muy menor, con poco fútbol, pero lo del Barça es de traca. El equipo es su peor enemigo. La sensación que dejan los jugadores es de total impotencia. No hay en el centro del campo recursos técnicos y en el aspecto físico no hay ninguna justificación. El nivel es muy malo. No hay regularidad y empieza a pasar lo mismo que en la sección de baloncesto. Primera parte nefasta como ha reconocido Luis Enrique, pero en la segunda tampoco ha habido mucha mejoría.

El nivel de intensidad de los jugadores ha dejado mucho que desear y a nivel táctico el desastre ha sido monumental. La Juventus ha sido superior en todas las líneas.

La plantilla está muy mal diseñada.

El equipo no aprende, tropieza una y otra vez con la misma piedra. El nivel físico es malo, no se entrena como debe ser. Hay problemas graves que corregir si es que se quiere enderezar el rumbo.

El equipo encadena dos partidos seguidos perdiendo, además, ya lleva dos partidos sin marcar gol.

Sigue el Vía Crucis.

Ficha técnica.-

Josep M. Bartomeu: 0. Culpable principal. Indolente y extremadamente conservador, parece un nuevo rico en su gestión. En las instituciones el club no tiene fuerza, los arbitrajes nos siguen masacrando y eso no se puede admitir. Los fichajes y la gestión es nefasta. Sería bueno que se fuera a casa y convocara elecciones. No tiene autoridad moral para seguir.

Roberto Fernández: 0. Cese o dimisión. Su gestión ha sido hasta ahora espantosa. Sus fichajes de vergüenza. Lo he comentado aquí muchas veces.

Ter Stegen: 1. Muy mal. Ha estado titubeante desde el primer minuto, nervioso. Ha parado un balón peligroso pero ha vuelto a las andadas.

Piqué: 1. Condicionado por el entrenador. En la primera parte el entrenador le ha penalizado al jugar por la derecha. Se ha visto superado en casi todos los duelos.

Mathieu: 0. Jubilándose. En ataque ha aportado algo pero en defensa ha sido superado en todo momento. Lento y contemplativo, la Juve ha hecho lo que ha querido por su banda. Partido lamentable. Una de las claves del bochorno de hoy. No debería volver a vestir la camiseta del Barça. Lo peor es que el entrenador ya lo sabía.

Umtiti: 1. Penalizado. Lo han superado en la mayoría de ocasiones porque el equipo estaba muy mal colocado.

Mascherano: 0.5. Muy deficiente. De pivote en la primera parte ha sido una calamidad. En la segunda en defensa por la derecha ha estado algo más cómodo, cosa que tampoco era difícil

Sergi Roberto: 2. Flojo. No ha sido de los peores. Ha trabajado mucho pero no ha brillado, seguramente penalizado por el caos general.

Rakitic: 2. Deslavazado. Ha intentado cosas pero no ha brillado. Se ha visto superado.

Iniesta: 3. Suspenso. Ha intentado cosas, ha chutado varias veces desde fuera del área pero ha tenido poco acierto. Ha tenido una gran ocasión con 1-0, en la jugada siguiente el equipo ha encajado el segundo. Aún así ha sido el único centrocampista con ideas ofensivas y creación de juego.

Neymar: 0,5. Nada. Se ha visto superado por Alves. No parece que pueda llegar a ser un crack regular. Hoy no ha logrado crear peligro. Ha facilitado mucho el trabajo de los defensas rivales.

Luis Suárez: 3. Sin brillo. Ha trabajado mucho pero no ha tenido acierto. Ha sido de los pocos que han intentado cosas. En la segunda ha fallado una ocasión clara que podría haber cambiado la eliminatoria.

Messi: 5. Implicado. Ha intentado muchas cosas y ha dado un par de pases de gol que los rematadores han fallado. No ha tenido ni socios ni apoyos.

André Gomes: 1. Sin presencia. Ha jugado de pivote toda la segunda parte. Ha estado mejor que Mascherano, cosa que no era muy difícil, pero ha cometido varios fallos y no ha sabido cambiar el partido.

 

1-0, Dybala (6′); 2-0, Dybala (20′), 3-0, Chiellini (54′)

 

Juventus: Buffon, Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic (Barzagli, 88′), Cuadrado (Lemina 73′), Dybala (Rincón, 80′), Mandzukic e Higuaín

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Saludos:
    Como, casi siempre, hago mío el análisis de JLP.
    Pero por no ser tan cansino y repetitivo, como el juego de este equipo, me reafirmo en lo dicho en comentarios y artículos anteriores.

    Pero a modo de resúmen, este equipo ya ni me cabrea. Desde el principio hemos visto que no había nada que hacer, lo único un chispazo de Messi, para dejar la eliminatoria viva, jodida, pero viva.

    Física y tácticamente el equipo es una ruina, ni trabaja, ni hace nada. La plantilla está tan avejentada, que los Stones – sí, Jagger y su banda -, a su lado parecen juveniles.

    Robert y Luis Enrique, con todo su equipo, deberían ser cesados.

    La directiva tiene que coger, de una vez, el toro por los cuernos y duela a quien le duela tomar decisiones, aunque no sean políticamente correctas,

    No se puede renovar a jugadores por lo que han sido. Hay que fichar un entrenador con peso y mando en plaza, para que dejen de mandar los jugadores.

    Tienes que tener muy clarito como quieres jugar y quienes te valen, y son muy, muy poquitos.

    Hay que hacer una limpia de pantalón largo en esa plantilla y para ello se necesita mucha pasta.

    Hay que hablar con Messi, cara a cara, y ver si, todavía, tiene hambre.

    Si la solución es Unzué, co-autor de este desastre y un par de retoques… ¡Apaga y vámonos!

    Desgraciadamente hay muchos Gomes y Mathieus en este equipo. Los secundarios no dan la talla, de acuerdo, pero el problema es que los principales… tampoco.

    Este Barça solo está para andar por casa, ganarse uin sitio en Champions – para ser un comparsa -, y ganar títulos menores – para el Barça, claro -, como la Copa.

    Del partido de hoy solo salvo los chispazos de Meesi, quien ultimanemte en los partidos importantes, solo deja es,o chispazos. Pero para Lionel, eso tampoco debería ser suficiente.

    Neymar ha estado especialmente horroroso, a este paso terminará pareciéndose a Iniesta.
    Una de las claves del partido; ha estado en el engaña-bobos de Fuentealbilla.
    Si éste hubiera marcado el gol que le ha regalado Messi, puede que el resultado hubiera sido muy diferente.

    Lo dicho, vienen años duros y todavía tengo billetes para el «Road to Cicely».

    Agur.

    Natxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO