Home / Audio / Música / Nuevo año, nuevos propósitos. Por Gemma Prudencio

Nuevo año, nuevos propósitos. Por Gemma Prudencio

 NUEVO AÑO, NUEVOS PROPÓSITOS BEAUTYLIFE by GEMMA
TRATAMIENTO ANTIAGING, DETOXIFICAR NUESTRO ORGANISMO, PRIMER OBJETIVO DEL AÑO
 Lo primero que deberíamos hacer en la entrada del año, es realizar una detoxificación interna y externa, incluido el aspecto emocional, terapia antiestrés, aprovechando estos días festivos, relajarnos y dedicarnos a pensar mucho en nosotros, en los objetivos y metas que queremos para el 2015, analizar por qué han habido temas que no nos han funcionado, para mejorarlos etc

 La detoxificacion del organimo consistiría en la eliminación de toxinas con su neutralización (detoxificacion) y la eliminacion (drenaje). Los órganos que participan en  ella son el hígado, principal responsable de la eliminacion de las toxinas ambientales, fármacos, alcohol, cafeina, el riñon que elimina las toxinas ya detoxificadas de metales pesados como el plomo, mediante la orina, y el pulmon que elimina gases o anestésicos.

La piel, también es importantisimo en la eliminacion de toxinas, actúa de barrera frente a la entrada pero cuenta con la capacidad de detoxificar sustancias químicas contenidas en pesticidas. Importante la funcion del sistema linfático, que transporta las toxinas para su eliminación. Mediante el sudor eliminamos muchas de las toxinas de nuestro interior.

 La piel es nuestro reflejo interno, así sabremos si una persona está muy «intoxicada» o no…si presenta una piel asfíctica, asfixiada, con acné, con manchas,….

Las toxinas se acumulan primero en el espacio que existe entre las células, donde se unirán a algunos de sus componentes, por ejemplo, a los proteoglicanos, a la elastina o al colágeno, lo que origina alteraciones en el tejido que darán lugar, por ejemplo, a la flacidez de la piel, y también causa un envejecimiento prematuro de los tejidos, apareciendo edema y dolor, por ejemplo, en la celulitis. El beber zumos depurativos y caldos, como por ejemplo un caldo preparado con apio, cebolla y alcachofa, y beberlo durante todo el día, o bien preparar un zumo de uvas con pepitas y su piel, son excelentes depurativos, tal y como indicó la Dra Montse Folch, especialista en nutrición en mi programa de La Buena vida en la TVA, donde forma parte de mi equipo de colaboradores.

También existen preparados comerciales para quien no tenga tiempo de preparar zumos y caldos según Isabel Holgado, terapéuta colaboradora, que con sus Remedios nos comentó alguna marca comercial interesante para depurarnos internamente y de forma cómoda.

Imaginaros  la importancia de detoxificar el organismo, los efectos de una mala detoxificación y drenaje no solo se dan a nivel estético, sino que pueden llegar al interior de las células impidiendo que estas obtengan la energía necesaria para vivir, por lo que mueren prematuramente. «Si la degeneración llega al núcleo de la célula, donde está el ADN, puede originar mutaciones, algunas de las cuales son causantes de tumores, por lo que es fundamental una adecuada y eficaz capacidad de detoxificar y drenar las toxinas».

Es muy importante que, antes de realizar un tratamiento restitutivo con vitaminas, minerales, sustancias integrantes de la piel (colágeno y ácido hialurónico) o antioxidantes, se elimine o contribuya a su neutralización y drenaje. Realizar un tratamiento de detoxificación y drenaje previo a cualquier procedimiento médico estético ayuda a obtener mejores resultados.

Según el Dr. Ramón Vilarovira, Prestigioso Cirujano Plástico y colaborador también en mi programa, es importante antes de nada hacer un diagnóstico previo de la piel, y diferenciar los distintos tipos de pieles según razas, y según su calidad, pues no todas responden igual a los distintos tratamientos médico-estéticos depurativos detoxificantes.

Por mi parte como farmacéutica cosmetóloga deciros lo importante que es también detoxificar las células de la piel, con mascarillas por ejemplo de Arcilla, seborreguladora, antiséptica, purificante… y activar el colágeno y elastina afectados por las toxinas, con activos cosmecéuticos como el retinol encapsulado, los proteoglicanos, la vitamina C

Los Aceites esenciales, juegan un gran papel en la detoxificición en general.

Recordamos que  estos tipos de aceites actúan en tres niveles, un  nivel farmacológico, relacionado con los cambios químicos que tienen en lugar cuando un aceite esencial penetra en el flujo sanguíneo y reacciona con las hormonas y enzimas, etc, el efecto fisiológico se relaciona con la manera en que un aceite esencial afecta al sistema corporal, ya sea sedándolo o estimulándolo, etc, y el efecto fisiológico tiene lugar cuando una esencia es inhalada y el individuo responde a su olor.

Los problemas de la piel como digo son la parte visible de problemas más profundos, como un aumento de las toxinas, un desequilibrio hormonal o dificultados nerviosas y emocionales. Como que los aceites son solubles en alcohol y en aceites vegetales, resultan un ingrediente ideal en muchas de mis formulaciones cosméticas para los cuidados de la piel y el tratamiento de sus enfermedades.

Ejemplo de Aceites esenciales depurativos y antitóxicos:

Aceite esencial de Hinojo, Limón, Enebro, y Levístico.

Aceites esenciales estimulantes del sistema linfático, ideal para eliminar toxinas y tratar por ejemplo la celulitis, obesidad y retención de líquidos, etc…tenemos el Pomelo, lima, hinojo, mandarina y abedul.

A nivel hepático, tendríamos el Limón, Lima, Romero y menta piperita.

Y como decía al principio del post, como relajantes la lavanda, manzanilla, bergamota, limón, mejorana y melisa.

Una forma de detoxificar el organismo y ayudar a disminuir tensiones es realizar deporte de manera constante. El sudor, elimina agua y sustancias de deshecho, aprovecha la entrada del año y diséñate tu rutina deportiva, en función de tu edad.

Aprovecho para recordaros que cada semana en laTVA, canal 42 y en mis redes sociales, youtube, facebook, podréis seguir el programa audiovisual de LA BUENA VIDA, BEAUTYLIFE BY GEMMA.

Cualquier duda podéis escribirme en gemma@antiaging-store.com

Gemma Prudencio Sancho

www.antiaging-store.com

About JLP jose

Check Also

Entrevista a Santiago Requejo, director de la película “@buelos, nunca es tarde para emprender”

“@abuelos, nunca es tarde para emprender” es uno de los estrenos destacados de este fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO