Home / Audio / Música / “Objetivo: Washington DC”: Destacan Morgan Freeman y Nick Nolte

“Objetivo: Washington DC”: Destacan Morgan Freeman y Nick Nolte

“Perdono al que roba y al que mata, pero al que traiciona, nunca». Emiliano Zapata

“Lo más hiriente de cualquier traición es que nunca es un enemigo quien la firma». Roberto Martínez Guzman.

 

DSCF6523.RAF

“Objetivo: Washington D.C” es un thriller de acción que tiene sus mejores bazas en las apariciones de 2 grandes actores que aquí ejercen de secundarios: Morgan Freeman (como el presidente de los Estados Unidos) y Nilck Nolte (del que es mejor no desvelar nada de su personaje). Nolte, precisamente, aporta los momentos más divertidos. El protagonista es Gerald Butler, tan inexpresivo como de costumbre. Su esposa en esta ficción es Piper Perabo, buena actriz que se prodiga poco. No acaba de brillar Danny Houston, porque su personaje es bastante plano.

DSC00845.ARW

La película pretende sorprender al espectador y acaba siendo previsible. Es entretenida y poco más. Cine escapista. La traición es uno de los ejes sobre los que bascula.

Esta secuela de “Objetivo: Londres” (forma parte de la franquicia “Fallen”) tiene un título en inglés que quizá refleja mejor lo que es, “Angel Has Fallen”. Se puede disfrutar sin haber visto la entrega anterior, ni ninguna entrega de la franquicia.

El guión de Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt y Robert Mark Kamen parece poco pulido y excesivamente subrayado. Hay algunas escenas interesantes, pero el conjunto no acaba de funcionar. Quizá lo mejor que tiene es el ritmo sostenido que mantiene. Dura 120 minutos. La escena final es demasiado larga.

Se agradece que no se tome demasiado en serio lo que cuenta.

El 28 de octubre de 2016, se anunció que se estaba desarrollando una secuela titulada “Angel Has Fallen”, con Gerard Butler retomando su papel, y una vez más actuando como productor de la película. El rodaje comenzó en Virginia Water Lake.

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar pocos años antes, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa en una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Se estrena en España «Elvis Unleashed», con material inédito del mítico «Comeback Special 68»

El Rey del Rock regresa a la gran pantalla más desatado y carismático que nunca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO