Home / Destacado / Ocho años de www.nosolocine.net: Cuando es esfuerzo es calidad. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Ocho años de www.nosolocine.net: Cuando es esfuerzo es calidad. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Como muy bien saben algunos interesados en el tema de la numerología (Estudio del significado oculto de los números y práctica de la adivinación asignando un número a cada letra del alfabeto y un significado especial a cada número), los números forman, más o menos, buena parte de nuestra vida. Por lo tanto, recordemos cual es el significado del término número, “del latín numerus, se refiere a la expresión de una cantidad con relación a su unidad. Se trata, por lo tanto, de un signo o un conjunto de signos”.

Toda esta entrada, aparentemente sin venir a cuento, me sirve para celebrar de forma muy especial, alzando una copa de cava o de champán, incluso de agua para los no alcohólicos, los 8 años de edad de “Nosolocine.net”, una edad ya importante, porque como muy bien se sabe con 8 años es cuando el ser humano empieza a pensar por sí mismo, a poner en duda muchas cosas de su entorno y a querer empezar el vuelo. Pero además, y volviendo a la numerología hay que destacar que el número 8 es un número muy positivo y muy importante. En el número 8 surge la capacidad de organización y el poder de realización a través de nuestras propias estrategias. La fuerza creadora tanto material como espiritual. Este dígito nos habla de nuestra capacidad de manejar nuestros talentos y el poder. De la capacidad de trabajo, de perseverancia y de la búsqueda del equilibrio material y espiritual.

Todos estos elementos, en el orden que se quiera, han sido los que sin desmayo, con tanta voluntad como brillo ha ido desarrollando José López Pérez, el alma mater (como me gusta llamarle a mí) de este espacio de comunicación, de opinión y de libertad, a lo largo de estos sensacionales 8 años. 8 años que se han ido enriqueciendo con nuevos colaboradores, ampliando la mirada crítica en los muy diversos campos que desde sus inicios cultiva “Nosolocine.net”. Un equipo que se ha hecho grande gracias a esa capacidad que tiene JLP para dar dimensión a un espacio sin límites, donde cada uno escribe lo que quiere, opina libremente y colabora cuando puede.

Y todo gracias al esfuerzo, a la capacidad organizadora, al trabajo constante de JLP, quien no ha desfallecido en ningún momento de esta hermosa travesía de 8 años, pese a que ha habido momentos difíciles y complicados porque las envidias son muchas. Son 8 años llenos de vitalidad, de confianza en el grupo, de buenas sensaciones en el día a día. Cine, libros, gastronomía, cómics, música y un largo etcétera de secciones siempre vivas y puntuales configuran el recorrido de estos 8 años de vida de “Nosolocine.net”, que tiene, por encima de todo, excelentes seguidores, puntuales seguidores, inmejorables seguidores, porque saben que aquí van a encontrar lo que en muchas ocasiones no encuentran en otros lugares parecidos. Esta es la distinción de “Nosolocine.net”, su singularidad, su personal forma de tratar los diversos temas, su puntualidad y su exactitud.

Celebremos, a la alargada sombra de este gran profesional y mejor amigo que es José López Pérez, este octavo aniversario, con la alegría de saber que 8 años son el inicio de una larga y fructífera vida.

Sobre Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Periodista cultural,Crítico de Cine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Reevolution”: La demostración de que con poco dinero y talento se puede hacer un thriller solvente

“Reevolution es un grito de libertad, un manifiesto a favor del derecho del individuo a …

One comment

  1. Qué bonito articulo, Miguel. Te felicito. Esta lleno de cariño y admiracion, como el.que te tengo a ti. ¡¡¡Larga vida a Nosolocine.net!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO