Home / Audio / Música / “Operación Huracán”: Cine escapista que cumple su objetivo principal

“Operación Huracán”: Cine escapista que cumple su objetivo principal

“Operación Huracán” no engaña, no da gato por liebre, es una película creada para entretener, algo que cumple totalmente. No esperemos verosimilitud, no esperemos nada que vaya más allá de hacernos pasar una hora y media de diversión.

Tiene conexión con la, también reciente, “Juego de ladrones. Atraco perfecto”. Concretamente en su premisa, relacionada con un atraca de billetes que están a punto de quedar fuera de circulación.

“Operación Huracán” tiene vocación de serie B. La película se basa en una historia de Carlos David y Anthony Fingleton, y tiene hasta 4 guionistas: Carlos David, Jeff Dixon, Anthony Fingleton y Scott Windhause.

Dirige con desparpajo el veterano Rob Cohen (Cornwall, estado de Nueva York; 12 de marzo de 1949) formado en la televisión, en series como “Corrupción en Miami”. Autor de films tan diferentes entre sí como “Dragón: La historia de Bruce Lee”, “Dragonheart”, “Obsesión”, “En la mente del asesino”, “Daylight”, “The fast & the furious”, “xXx”, “Pequeño círculo de amigos” o “La momia: La tumba del emperador dragón”.

“Operación Huracán” mezcla elementos de thriller, de cine de catástrofes y le añade algún leve toque de comedia para terminar un híbrido batiburrillo cien por cien escapista. Reúne muchos tópicos y abusa de la violencia, del culto a las armas. Usa bien las nuevas tecnologías en la trama. En su matrix quiere hacer una loa del trabajo en equipo y del reencuentro familiar tras una desgracia.

Interpretaciones resultonas de Tobe Kebbell y Ryan Kwanten que interpretan a los dos hermanos protagonistas y de la chica Maggie Grace, que es especialmente expeditiva.

La sinopsis pone en antecedentes al espectador: Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar…

Puntuación:

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Más información sobre los estrenos de hoy (16-11-2018) en España

Jornada lluviosa y muy intensa la que hemos vivido hoy. Madrugón para escribir y publicar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *