El pasado lunes fue la rueda de prensa de presentación de la segunda edición del Atlántida Film Festival. El acto tuvo lugar en la Cervecería Moritz, de la Ronda de Sant Antoni de Barcelona.

Somos muchos los que pensamos que Internet y Cine  deben caminar juntos, están condenados a entenderse.

En eso está el equipo de Filmin que cada vez cuenta con más adeptos. La presentación corrió a cargo de Jaume Ripoll (fundador y responsable de contenidos), le acompañaba Juan Carlos Tous (máximo responsable de Cameo y Filmin).

En esta edición habrá dos secciones, de las que os hablaremos próximamente con mayor detalle, la oficial (a concurso) y Atlas. En la sección oficial hay 12 largometrajes. En Atlas 14.

Son películas nacionales e internacionales que todavía no han encontrado un espacio en nuestras salas comerciales.

Filmin pretende dar una oportunidad a ese cine invisible, a esos creadores cuyas películas no se ven y también, convertir a internet en una nueva ventana de prestigio.

Jaume recalcó que cada vez está más claro que un festival de este tipo es un buen aparador para dar a conocer películas que puedan llegar a tener éxito posteriormente en las salas de cine. Este recorrido ya se produce habitualmente con la música en la Red.

En la sección oficial compiten películas españolas y de América Latina.

Los 26 films (con excepción de las 2 películas, de obertura y clausura, de la sección Atlas) podrán visionarse por muy poco dinero, solo 15 €, que serán sólo 7 para los suscriptores de Filmin. Es una gran oportunidad para ver con buena calidad de streaming películas inéditas y de calidad por un precio muy módico.

Excelente iniciativa de Filmin que aplaudimos.

Os iremos dejando nuestras impresiones sobre las películas del festival.

Seguiremos informando…

                        José López Pérez

Foto: José López Pérez