Home / Cine Made in USA / Os mostramos una escena de “12 años de esclavitud”, la nueva película de Steve McQueen. Se estrena el 13 de diciembre

Os mostramos una escena de “12 años de esclavitud”, la nueva película de Steve McQueen. Se estrena el 13 de diciembre

Steve McQueen (Londres, 9 de octubre de 1969) es uno de los directores jóvenes con mayor progresión. Su anterior película, la magnífica “Shame”, ya lo demostró.

De antepasados afrocaribeños, McQuenn creció en la parte oeste de Londres y estudió en el Drayton Manor High School. Fue un futbolista destacado en el equipo St. Georges Colts. Inició sus estudios de arte en el Hammersmith an West London College y luego estudió arte y diseño en el Chelsea College of Art and Design y bellas artes en el Goldsmiths College, donde comenzó a interesarse por la filmación, pasó después por la Tisch School en Nueva York.

Distribuida por DeAplaneta, el próximo 13 de diciembre se estrena “12 años de esclavitud” que nos llevará al universo de la mítica serie de televisión “Raíces”.

El reparto es de campanillas: Chewitel Ejiford, Michael Fassbender, Lupita Nyong`o, Benedict Cumberbartch, Brad Pitt, Paul Dano y Paul Giamatti.

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Gracias a Dios”. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

No es así, Ozon, no es así Sobre “Gracias a Dios” o la inutilidad del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO