Home / Opinión / Oscar 2020: Donald Trump manda en Hollywood. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Oscar 2020: Donald Trump manda en Hollywood. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Un año más la vergüenza ha caído como lluvia radioactiva sobre los Oscar de Hollywood, que llegan este año 2020 a su edición número 92. 92 años de vergüenza ajena que es la que uno siente por poco que reflexione sobre lo acontecido en la noche del domingo 9 a la madrugada del lunes 10 de febrero de 2020.

Que “Parásitos”, producción de Corea del Sur (recuerden Corea del Sur y sigan recordando que hay una Corea del Norte) haya sido, como le gusta decir a los voceros de los medios de comunicación que no es que se inclinen reverencialmente ante los poderes políticos sino que le ponen el trasero en pompa, la gran ganadora de esta nefasta noche para la inteligencia y el buen gusto, es la más clara demostración de cómo la política, el cáncer más grave que sufre la sociedad humana (y si no recordemos la presencia de políticos en los premios Goya 2020), porque los cuatro premios (uno repetido) a la película de Bong Joon-ho, no es más que la confirmación de cómo la política internacional estadounidense utiliza el cine para reafirmar sus relaciones con Corea del Sur y mostrar su oposición a Corea del Norte. Donald Trump al que la izquierda más radical ve como el mismísimo diablo, cuando en realidad les está haciendo el juego, se vuelve a apuntar un nuevo tanto de su poder sobre la sociedad norteamericana, en esta ocasión con la colaboración del loby judío que domina de arriba abajo Hollywood.

Una noche de premios que pasará a la historia de la Humanidad como el momento más triste de la historia del cine, donde se perdió la dimensión que el cine como arte debe tener para ser absolutamente crítico con todo y libre e independiente ante todos. En su día, Roberto Rossellini declaró “El cine ha muerto”, pues en la madrugada del lunes 10 de febrero del año bisiesto 2020 (ya se sabe aquello de “año bisiesto año siniestro”) el cine, gracias a la Academia de Hollywood, ha muerto definitivamente. No han sido ni las plataformas digitales, ni los cambios de usos y costumbres de la sociedad, ha sido, una vez más, ese cáncer moderno que es la política, el que ha finiquitado con el cine como un arma de libertad, compromiso y denuncia. ¡Qué pena!

De lo demás, de una ceremonia tan aburrida como anodina no vale la pena ni pensar, ya que hay cosas más importantes en la vida.

Sobre Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Periodista cultural,Crítico de Cine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Premios Óscar 2020: 10 cosas que tienes que saber antes de ver la gala

  Entramos en la cuenta regresiva para que dé comienzo mi evento favorito del año. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO