Home / Avances, Reseñas / OSKAR SANTOS DIRIGIRÁ “ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA”

OSKAR SANTOS DIRIGIRÁ “ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA”

Editorial Bruguera popularizó el tebeo en España en una época oscura, en la que surgieron grandes autores e historietas. Una de las más populares fue “Zipi y Zape”, creada a partir de 1948 por José Escobar. En su momento llegó a ser tan popular como “Mortadelo y Filemón”

Hace un par de años conocí a Oskar Santos, compañero de facultad de Alejandro Amenábar. Fue durante la promoción de su primer largometraje “El mal ajeno”. Me cayó muy bien, luego pude comprobar su talento como director de la segunda unidad de una de las mejores series de TV españolas de todos los tiempos, “Crematorio”.

Ya se ha confirmado que su segundo largometraje será con personajes reales, y no en dibujos animados, “Zipi y Zape y el club de la canica”.

Buena Vista International ha adquirido los derechos de distribución para España.

Zeta Cinema (“Tengo ganas de ti”, “3 Metros sobre el cielo”), Mod Producciones (“Biutiful”, “Ágora”), Antena 3 Films (“Torrente 4”) y Kowalski Films (“Yo, también”) unen su talento para llevar a la gran pantalla en imagen real, el popular cómic español. Sus historias han vendido millones de ejemplares durante casi siete décadas y han hecho disfrutar a varias generaciones. La esencia de estos personajes universales cargados de humor, acción y corazón invitará a un público familiar a disfrutar del mejor cine de aventuras.

El rodaje se iniciará a principios de julio. El guión es de Jorge Lara y Francisco Roncal.

El film cuenta con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta y Canal +, con el apoyo del ICAA, ICIC y la financiación del ICO. Film Factory Entertainment se encarga de las ventas internacionales.

Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

José López Pérez

Foto: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Esta semana se estrenan 13 largometrajes en España. Varios muy destacados

Esta semana en España hay 13 estrenos. He visto 7 (es una de las semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO